miércoles, 19 de diciembre de 2007

Orquesta de Cámara PUCV y Nicolás Moreno interpretan a Ney Rosauro, 22 de diciembre

Este sábado 22 de diciembre a las 19:30 hrs en el salón de Honor de la Casa Central de la PUCV, el Percusionista Nicolás Moreno (en la foto)junto a la Orquesta de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, bajo la dirección de Pablo Alvarado (director titular) interpretarán el Concierto para Marimba y Orquesta N°1 del Compositor brasileño Ney Rosauro. Se escucharán también otras obras de compositores latinoamericanos.
.
Sábado 22 de diciembre, 19:30 hrs
Salón de Honor de la Casa Central de la PUCV
Avenida Brasil 2950, Valparaíso
Entrada liberada


Reseña de los intérpretes:


Nicolás Moreno Yaeger comienza a temprana edad con estudios de Piano y Teoría para luego completar su formación como Percusionista y Licenciado en Música en la Pontificia Universidad Católica de Chile bajo la guía del profesor José Díaz. Actualmente es miembro del ensamble de Percusión de la PUCV con quienes ha dado conciertos en ciudades como Valparaíso, Viña del Mar, San Vicente y San Felipe. Participa permanentemente en diversos ensambles estrenando obras en los más importantes festivales de música contemporánea de país y en el ciclo de Conciertos de Música Contemporánea Latinoamericana de la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina. Junto al Coro Femenino de Cámara de la PUCV (bajo la dirección de Boris Alvarado) y de la Orquesta de Cámara de la PUCV (dirigida por Pablo Alvarado) se ha presentado en el Teatro Municipal de Valparaíso, el Municipal de Viña del Mar ,el Congreso Nacional y la Universidad de la Serena.

La Orquesta de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso fue creada en 1998 por su actual director Pablo Alvarado para dar cabida a músicos profesionales como estudiantes de interpretación de la universidad. Hoy en día, la Orquesta de Cámara se presenta con 13 estudiantes de Interpretación Superior y del Conservatorio de la PUCV, como también músicos profesionales de la región. Desde su creación se ha proyectado a nivel nacional como una agrupación prestigiosa y de ayuda al desarrollo cultural de la región. Gracias a su regular intervención en los Festivales de Música Contemporánea de las P. Universidades Católicas de Valparaíso y Santiago ha recibido destacadas críticas por parte de compositores chilenos e internacionales por la interpretación de sus obras.

No hay comentarios: