lunes, 31 de diciembre de 2007

IV Camping Musical de Cuerdas en Teatro del Lago de Frutillar, 3 de Enero

Por cuarto año consecutivo, Teatro del Lago de Frutillar desarrollará desde el 03 al 13 de enero jornadas musicales dirigidas a músicos de todos los niveles que toquen violín, violas, cellos y contrabajos. La convocatoria es para los músicos de Arica a Punta Arenas, que al igual que en años anteriores han visitado la décima región con motivo de este Camping Musical.

Durante los días que dure la jornada los alumnos podrán perfeccionar su técnica y trabajar con una excelente literatura musical. El repertorio que tratarán en sus clases los profesores, Felipe Hidalgo y Carolina Aliaga son movimientos del Concerto grosso Op.6 Nº4 de A.Corelli; Concierto en sol menor para 2 cellos RV531 y Concerto grosso Op.3 Nº11 de Vivaldi; Divertimento KV136 de Mozart, Concierto para viola en Sol Mayor de Telemann y Suite Holberg de E. Grieg.

Las clases se realizarán en la Casa Richter- Escuela de las Artes, para concluir con un concierto en el anfiteatro del Teatro del Lago el domingo 13 de enero a las 17 horas. Los alumnos serán los protagonistas de esa tarde de clausura, donde los músicos más avanzados estarán a cargo de las partes solistas y la orquesta de alumnos interpretará las obras bajo la dirección de Felipe Hidalgo.

Para todos los interesados en participar de esta experiencia única, junto a uno de los paisajes más bellos e inspiradores del sur, deben inscribirse en el sitio web de Teatro del Lago http://www.teatrodellago.cl/. La participación activa tiene un costo de $40.000. Habrá becas de alojamiento.

Las entradas al concierto de clausura del IV Camping Musical tendrán un costo de $2000 público general y $1000 para estudiante. Junto con ello recordamos que para estas actividades el centro cultural cuenta con una guardería infantil, para que los padres puedan asistir y dejar a sus hijos allí, mientras dura el concierto.

Durante el verano Teatro del Lago mantendrá las 30 sillas educacionales, para los estudiantes de la región y de localidades cercanas. Éstas deben ser reservadas al mail educacion@teatrodellago.cl con Paulina Quejas.


PROFESORES:

Felipe Hidalgo inició sus estudios de violín en 1980 y los continuó en la Universidad de Houston y en la Universidad de Carnegie Mellon con los profesores Fredell Lack y Daniel Heifetz y con Lawrence Wheeler practicó viola. Participó de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y del Teatro Municipal. Desde el 2000 pertenece a la

Orquesta Filarmónica Regional de V Región y ha sido el precursor de diversas orquestas juveniles.

Carolina Aliaga cellista de la Universidad Católica y de la Escuela Superior de Música de Trossingen, Alemania. Actualmente es docente de la Escuela de Música Papageno de Villarrica y en Casa Richter –Escuela de las Artes-.

No hay comentarios: