miércoles, 19 de diciembre de 2007

Conciertos de Navidad de la Orquesta Universidad de Concepción, 20, 21 y 22 de diciembre

En Los Angeles, Chillán y Concepción se realizarán los tradicionales Conciertos de Navidad de la Orquesta Sinfónica y Coro de la Universidad de Concepción. Como todos los años realizarán los conciertos para las dos ciudades sedes y casa central de la Universidad de Concepción. El jueves 20 de diciembre se realizará el primer concierto de Navidad en la Sala de Cine Municipal de Los Angeles; el viernes 21 se realizará el segundo concierto en el frontis de la Catedral de Chillán; y el sábado 22 el último concierto navideño, en el Foro Universidad de Concepción (todos con entrada liberada)
.
El director invitado a dirigir este concierto, el maestro Celso Torres, presentará un atractivo repertorio seleccionado que reúne las siguientes obras: "Marcha Barón Gitano" de Johann Strauss; "A Bugler's Holidaypara 3 trompetas y Orquesta", "Sleigh Ride (Paseo en Trineo)" y "UnFestival de Navidad" de Leroy Anderson; "En un Mercado Persa" de Albert W. Ketelbey; "Jesuschrist Super Star" (Orquestación: Henry Mancini) de Andrew Lloyd Webber; "Oh!, Noche Santa de Adolphe Adams", orquestada por Celso Torres; "Navidad Blanca" de Irvin Berlin; "Jerusalem (And did those feet in ancian times)" de Charle H. Parry; "Three Holidays from Home Alone" de John Williams; "Aleluya", de El Mesías de G.F. Haendel; y "Noche de Paz" de Franz Gruber.
.
La dirección del coro estará a cargo de Eduardo Gajardo Schmidlin. Con esta actividad la Universidad de Concepción continúa su tarea de difundir y acercar la cultura a la comunidad de la Región del Bío Bío. La orquesta tomará un receso para retomar sus actividades en enero próximo.
.

No hay comentarios: