lunes, 3 de diciembre de 2007

Festival MUSICAHORA, en La Serena, CIMA y Ensemble Contemporáneo, 3 de diciembre

Continúa el Festival MUSICAHORA, en La Serena, organizado por el Departamento de Música de la Universidad de La Serena. Este lunes 3 de diciembre se presentarán CIMA y el Ensamble Contemporáneo, en un concierto en el que interpretarán obras de Salvatore Sciarrino, Gabriel Brncic, Edgard Varèse, David Nuñezañez, Andrés Ferrari y Luciano Berio

El Colectivo de Intérpretes de Música Actual (CIMA) es la materialización del trabajo que sus músicos vienen realizando de manera comunitaria desde hace más de una década. Desde 2005 presentan una temporada de ocho conciertos, en el Goethe Institut de Santiago, ciclo que tiene la particularidad de ser el único espacio en Chile -permanente y gratuito- donde compositores, intérpretes y público, se encuentran para compartir y reflexionar a partir de la música actual. Es habitual que cada concierto de temporada sea comentado por un autor o un intérprete. CIMA ha realizado primeras audiciones en Chile de numerosos compositores extranjeros y nacionales destacados.


El Ensamble Contemporáneo fue fundado el año 1999 con objetivo de difundir la música del siglo XX, particularmente en función de vincular la música chilena con la música contemporánea universal. Por esta razón el ensamble contemporáneo ademas de estrenar obras de destacados compositores chilenos, se ha dedicado a ejecutar grandes obras del repertorio universal del siglo XX. en los últimos años el ensamble ha realizado una serie de presentaciones públicas y gravaciones con una importante repercusión en nuestro medio músical participado de conciertos en importantes salas de nuestro país. Además fueron galardonados con el premio Altazor 2003, en la categoría música docta.
.
.
Lunes 3 de diciembre, 20:00 hrs.
Salón de Conciertos
Departamento de Música de U. de La Serena
Larraín Alcalde s/n
Entrada liberada

No hay comentarios: