miércoles, 14 de noviembre de 2007

Universidad Austral de Chile celebra su aniversario con un concierto en el Teatro del Lago, 18 de noviembre

Este domingo 18 de noviembre, la Orquesta del Conservatorio de la Universidad Austral de Chile realizará a las 17 horas un concierto en el anfiteatro del Teatro del Lago de Frutillar, en el marco de la conmemoración de los 53 años de esa casa de estudios. En esta ocasión, los músicos serán dirigidos en forma especial por el violinista Álvaro Parra (en la foto).

Para esta temporada de conciertos, la orquesta compartirá escenario con destacados directores y solistas nacionales. Esta idea, motivada por el director artístico Cristóbal Urrutia, permitirá que cada uno de los invitados, en sus diferentes estilos y géneros, logre que cada una de las presentaciones tenga un sello particular.

Para este domingo habrá un programa especial dedicado a la Sinfonía Nº10 en si menor de Mendelssohn. Otras de las piezas musicales que interpretarán son Concierto para violín Nº4 en re mayor; KV 218 de Mozart y la Sinfonía de cámara Op. 110.

El grupo de cámara de la Universidad Austral se formó en 1992 y actualmente está compuesto por 20 integrantes. El nivel musical alcanzado por esta agrupación le permite interpretar diferentes estilos y tener un amplio repertorio.

La entrada a este especial concierto tiene un costo de $4.000 entrada general y $2000 para estudiantes.

Teatro del Lago tiene reservadas 30 sillas educacionales en forma gratuita para los colegios. Los alumnos interesados a este velada musical tienen que reservar con anticipación al teléfono 65/422900 con Paulina Quejas o al email educacion@teatrodellago.cl.

Teatro del Lago también pensó en los padres que tienen hijos pequeños, para ellos el centro cultural implementó una guardería, donde los niños podrán jugar mientras dura el concierto. La sala está a cargo de una educadora de párvulos, que en todo momento vela por la integridad del menor.

Domingo 18 de noviembre, 17:00 hrs.
Teatro del Lago, Frutillar
Entrada General: $4.000
Estudiantes: $2.000

No hay comentarios: