jueves, 29 de noviembre de 2007

Concierto de piano de Elmma Miranda en Sala Isidora Zegers, 29 de noviembre

Este jueves 29 de noviembre, en la Sala Isidora Zegers, se presentará la destacda pianista nacional y ex-académica de la Facultad de Artes, Elmma Miranda, en un programa que hará especial énfasis en compositores del Romanticismo y Nacionalismo pianístico español. Interpretará obras de Frédéric Chopin, Isaac Albéniz (en la foto), Joaquín Turina y Enrique Granados.

Reseña de la Intérprete
.
La pianista Elmma Miranda inició sus estudios musicales con su madre, para luego continuar su formación artística en la Academia de Piano de Valparaíso y posteriormente en el Conservatorio Nacional de Música de la Universidad de Chile.

Sus profesores fueron Herminia Raccagni (Piano), Jorge Urrutia Blondel (Armonía Supeior), Domingo Santa Cruz Wilson (Análisis), Juan Orrego Salas (Historia de la Música) y Andrés Haas (Ritmo Auditivo). Recibió el grado de un año de Licenciatura en Interpretación Superior con Mención en Piano.

Después de un año como Académica de la Universidad de Concepción, prosiguió sus estudios en Alemania, gracias a becas de la Asociación Iberoamericana y del DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico), entre 1958 y 1962. Estudió en las Escuelas Superiores de Música de Munich, con Rafael de Silva (Asistente de Claudio Arrau), y Hamburgo (Profesores Robert Henry, piano y Eva Hauptmann, Música de Cámara), donde además cursó Postrgrados con Claudio Arrau y Stephan Askenase. Entre 1962 y 1968, prosiguió en Berlín estudios de acompañamiento del Lied con Johanna Rakow y Piano con Jenny Krause, hija de Martin Krause, maestro formador de Claudio Arrau.

En 1968 se integró al Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, como ayudante del Curso de Música de Cámara del Profesor Arnaldo Tapia Caballero, para ser luego nombrada Profesora Titular, en la Cátedra de Música de Cámara.

Ha actuado con la Orquesta Sinfónica de Chile y Filarmónica del Teatro Municipal, Regional de Viña del Mar y Sinfónica de Hamburgo: Conciertos para piano de Mozart, Liszt, Beethoven, Grieg y otros.
Se destaca en su labor el gran interés por la difusión de la música de compositores chilenos e iberoamericanos, tanto en escenarios nacionales como internacionales (Argentina, Perú, Uruguay, Alemania, España, Polonia). Durante su trayectoria pianística ha obtenido los premios Rosita Renard y Zonta.


Jueves 29 de noviembre, 19:30 hrs
Sala Isidora Zegers
Compañía 1264, esquina Teatinos
Metro Moneda
Entrada Liberada

No hay comentarios: