lunes, 19 de noviembre de 2007

Festival MUSICAHORA, en La Serena, Ensamble Majamama, 19 de noviembre

Continúa el Festival MUSICAHORA, en La Serena, organizado por el Departamento de Música de la Universidad de La Serena. Este lunes 19 de noviembre se presentará el Ensamble Majamama, con un concierto de Improvisación electroacústica.
.
El propósito del Ensamble Majamama es la investigación del sonido y la interpretación de música improvisada, en los márgenes de las corrientes principales (sean académicas, de la industria musical, etc.) Para este efecto, el EM utiliza una cantidad de aparatos acústicos, eléctricos y electrónicos, cuya función original a veces no es la producción de sonidos. Toca cds, caseteras, mezcladoras destartaladas, micrófonos de contacto, un sintetizador análogo, radios, pedales de efectos, una mezcladora retroalimentada, a veces una tornamesa o un televisor. Declarar que el Ensamble Majamama hace improvisación electroacústica como si al decir eso se estuviera hablando de un estilo es confuso y pretensioso, ya que como estilo, tales palabras no dicen nada claro. Si tales palabras se están aplicando a una estrategia para pensar y tocar música (improvisación) y de los materiales utilizados (eléctricos, electrónicos, etc.), el EM está improvisando electroacústicamente.
.
El Ensamble está formado por:
.
Álvaro Felipe Ortega Hamel, cassettes, feedback; Juan Ignacio Morales Ahumada, consola de mezcla sin señal de entrada; Raúl Osvaldo Díaz Ojeda, radio, TV, feedback,
cassettes; Edén Pablo Carrasco Elgueta, contact mics, sampler, cds, feedback; Nicolás José Carrasco Díaz, sintetizador análogo.
.
.
Lunes 19 de noviembre, 20:00 hrs.
Salón de Conciertos
Departameto de Música de U. de La Serena
Larraín Alcalde s/n
Entrada liberada

No hay comentarios: