miércoles, 21 de noviembre de 2007

Festival de Orquestas Gratuito en el Teatro Municipal, 25 de noviembre

Los mejores conjuntos del país participarán en el 6º Festival de Orquestas Juveniles que se llevará a cabo el próximo domingo 25 de noviembre en el Teatro Municipal de Santiago.El Festival, organizado por sexto año consecutivo por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles, reunirá a 500 jóvenes y niños virtuosos en dos inolvidables conciertos (16:00 y 19:00 hrs.). Las siete orquestas restantes, provenientes de La Cruz, Santiago,Concepción, Nacimiento, Valdivia y Puerto Varas, obtuvieron su cupo para presentarse en el escenario más importante del país luego de un concurso donde se seleccionó a los mejores conjuntos de todo el país. La actividad contará con la presencia de la nueva Directora Ejecutivade la Fundación, Sra. Luisa Durán, quien asumió el cargo vacante tras el fallecimiento del Maestro Fernando Rosas en octubre pasado.
.
Los músicos interpretarán un repertorio bastante variado con obras de Beethoven, Verdi y Shostakóvich, además de autores latinoamericanos y del folclor chileno. El Festival ha alcanzado un gran nivel musical debido a la motivación por el concurso, al aumento de orquestas que ya superan las 240 y al interés por tocar en el Teatro Municipal, un sueño para muchos niños y jóvenes.
.
Las entradas para este Festival son gratuitas y están disponibles con cupos limitados en las boleterías del Teatro Municipal desde lunes 19 de noviembre.
.
Concierto 16:00 hrs.
Orquesta Juvenil Colegio Felmer Niklitschek Puerto Varas
Orquesta Juvenil Escuela de Música de la U. Bio Bio
Orquesta Juvenil de Pudahuel
Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil
.
Concierto 19:00 hrs.
Orquesta Clásica Juvenil de Nacimiento
Orquesta Sinfónica Infantil-Juvenil J.S.Bach de Valdivia
Orquesta de Niños y Jóvenes de La Cruz
Orquesta Juvenil Antonio Vivaldi de Maipú
Orquesta Sinfónica Estudiantil Región Metropolitana
.
.
Domingo 25 de noviembre, 16:00 y 19:00 hrs.
Teatro Municipal de Santiago
Agustinas 794
Metro Santa Lucía
Entrada Liberada con cupos limitados
.
Informaciones:463 1000

No hay comentarios: