lunes, 19 de noviembre de 2007

Ivan Martin en Ciclo Grandes Pianistas, Teatro Municipal, 22 de noviembre

El pianista español Ivan Martin se presentará este jueves 22 de noviembre en el Teatro Municipal de Santiago en el marco del Ciclo Grandes Pianistas. En esta ocasión interpretará obras de Domenico Scarlatti, Antonio Soler, Ludwig van Beethoven e Isaac Albéniz.

Programa

D. Scarlatti: Sonatas K.1, K.2, K.10, K.20, K.27, K.64, K.141, K.159, K.380
A. Soler: Sonatas No 84, No 32, No 48
L. van Beethoven: Sonata No 5 en do menor Op.10
I. Albeniz: Suite Española
T. Power: Cantos Canario

Reseña del intérprete

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria (1978), Iván Martín es hoy por hoy una de las más firmes promesas de sus generación en el panorama musical español. Comenzó sus estudios musicales a la edad de cinco años con la profesora Lorenza Ramos, continuándolos posteriormente en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria con los profesores Nicole Postel y Francisco Martínez, con su formación musical en la Escuela Superior de Música "Reina Sofía" (Madrid) bajo la dirección de Dimitri Bashkirov y Galina Eguiazarova y, más tarde, con el maestro polaco Ireneusz Jagla en Palma de Mallorca.
.
Ha ofrecido numerosos conciertos en las más importantes salas de la geografía española, Portugal, Italia, Alemania, Albania y Sudáfrica, en marcos como: Festival de Música de Canarias, Sociedad Filarmónica de Gran Canaria, Festival Internacional de Música de Galicia, Schubertiada de Vilabertrán, Festival Internacional de Ciudadela (Menorca), Temporada de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, Festival Internacional de Piano de Albacete, Festival Internacional de Dei o el Festival Internacional de Música de Santa Cristina de Aro (Gerona); ha tocado junto a orquestas como la Filarmónica de Gran Canaria, Ciudad de Murcia, Sinfónica de Castilla y León, Sinfónica del Principado de Asturias, Orquesta de RTVE, Joven Orquesta Nacional de España, Sinfónica de Baleares, etc., colaborando con directores como Adrian Leaper, Christoph König, Justin Brown, Maximiano Valdés, Manuel Valdivieso, Max Bragado, Luís Remartínez o Josep Vicent, obteniendo siempre magníficas críticas.
.
Asimismo, ha participado en diversas clases magistrales impartidas por maestros tales como Joaquín Achúcarro, Michelle Campanella y Paul Badura-Skoda (Accademia Chigiana, Siena), Andrzej Jasinski, Claude Frank, Darl Ulrich Schnabel, Ralph Gothoni, Rosalyn Türeck, Ramón Coll o Josep Colom.
.
Es ganador de varios concursos como Infanta Cristina, Marisa Montiel, Juventudes Musicales de Albacete, Premio de piano "Frechilla-Zuloaga", Antoni Torrandell, Pedro Espinosa, Concurso Mozart, Arenas School, etc. Asimismo, ha recibido las becas Real Musical (Las Palmas) y Rotary Club Mallorca, para estudios de perfeccionamiento en la prestigiosa Academia Chigiana de Siena, y ha grabado numerosos programas para radio y televisión.
.
.
Jueves 22 de noviembre, 19:00 hrs.
Teatro Municipal de Santiago
Agustinas 794
Metro Santa Lucía
Entradas desde $2.000 a $13.500
.
Informaciones de Entradas y Boletería: teléfono 463 1000
Fono Venta : 800471000

No hay comentarios: