miércoles, 24 de octubre de 2007

X concierto de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción

El próximo sábado 27 se realizará el X Concierto de la Temporada de laOrquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, con un variado repertorio. En primer lugar se ejecutará La Caravana del compositor Sebastián Errázuriz, obra ganadora del Primer Concurso de Composición Jorge Peña Hen, organizado por la Fundación Nacional de OrquestasJuveniles e Infantiles de Chile en el año 2003. La segunda obra será el Preludio Sinfónico en La mayor de Giacomo Puccini, para después seguir con la Suite del Ballet El Lago de los Cisnes de Piotr Ilich Tchaikovski. Finalmente la Orquesta interpretará Gran Concierto para violoncello y orquesta (Concierto militar), obra del compositor Jacques Offenbach, celebrado intérprete de violonchelo y que además será un estreno en nuestro país.
.
El solista de este X Concierto será Claudio Bohórquez (31 años), chelista con descendencia peruana y uruguaya, nacido en Alemania y actualmente con residencia en Berlín, quién interpretará el estreno de esta obra en la ciudad de Concepción. Este destacado intérprete fue alumno del afamado chelista ruso Boris Pergamenschikow y llamó la atención en el mundo musical al recibir el Primer Premio en el Concurso Internacional de Ginebra (1995). Fue invitado a formar parte del programa de Artistas de la Nueva Generación de la Radio 3 de la BBC en 2002, entre otrosimportantes logros. En 1990 realizó una gira por Sudamérica junto a la Orquesta Juvenil Alemana, siendo la ciudad de Concepción uno de los puntos de visita.La Dirección orquestal estará bajo la batuta del maestro trasandino Javier Logioia, discípulo del maestro Pedro Ignacio Calderón. En la temporada 2001 dirigió el estreno latinoamericano de "Stiffelio" deVerdi, en una coproducción con Covent Garden de Londres y la Opera de Viena. Su última visita a nuestra ciudad fue en el año 1999 en un concierto de temporada, mismo año en el que dirigió un concierto para la Cumbre de Presidentes realizado en la ciudad de Santiago de nuestro país.
.
Este concierto tendrá lugar el 27 de octubre en el Teatro Universidad de Concepción,O`Higgins 650 Concepción, Chile, a las 19 horas .
.
Las entradas están a la venta en boletería del Teatro Universidad de Concepción.
Teléfono : 56-41-2242525
.
General $6.000
Tercera Edad y Funcionarios U. de C. $4.000
Estudiantes $2.000
Estudiante Pregrado U. de C. $1.000
Balcón General $2.500
.
Más Información en: http://www.corcudec.cl/

No hay comentarios: