lunes, 8 de octubre de 2007

Pianista Italiano Alberto Nosè en Teatro Oriente, 9 de octubre

El pianista italiano Alberto Nosè (en la foto) se presentará en el Teatro Oriente de Santiago este martes 9 de octubre. Interpretará las sonatas op.27, n°1 en Mi bemol Mayor "Quasi una fantasia" y la n° 2 en Do sostenido menor “Claro de Luna” de Ludwig van Beethoven; más “Romeo y Julieta”, op.75 del compositor ruso Sergei Prokofiev.

Martes 9 de octubre, 19:30 hrs.
Teatro Oriente de Santiago
Pedro de Valdivia 099
Metro Pedro de Valdivia
Entradas desde 10.000 pesos
.
Reseña del intérprete
.
Alberto Nosè nació en Villafranca di Verona, Italia, en 1979. Comenzó sus estudios de piano en el Conservatorio “F. E. Dall’Abaco” con la profesora Laura Palmieri, diplomándose con matrícula de honor y la máxima puntuación a los 17 años. Después continuó su formación con el maestro Franco Scala en la Academia Internacional de Piano “Incontri col Maestro”, en Imola, y con los Maestros Boris Petrushansky, Antonio Ballista y, a partir de 2001, con el maestro Leonid Margarius en cuya clase obtiene en 2004 el Master en piano.
.
Ha obtenido importantes premios nacionales e internacionales. En 1991 fue ganador del concurso Jugend für Mozart, de Salzburgo. Seguidamente, en 1997, ganó el primer premio del concurso de la Società Umanitaria de Milán y el primer premio del XV Concurso Nacional de Piano Premio Venecia, en 1998; Ganó el segundo premio, con distinción especial, en el Concurso Internacional de Piano Busoni, de Bolzano (1999). En 2002 fue ganador de quinto premio del Concurso Internacional Chopin de Varsovia, primer premio en el Vendôme Prize de París, egundo premio en el London International Piano Competition, y primeros premios en los concursos internacionales Maj Lind de Helsinki, y Luciano Gante, de Pordenone, Italia.
.
Ha realizado conciertos y recitales en su Italia, Francia, Austria, Suiza, Alemania, Holanda, España, Polonia, Albania, Grecia, Inglaterra, Suecia, Finlandia, Japón, Estados Unidos, Canadá y Brasil.

No hay comentarios: