lunes, 15 de octubre de 2007

Recital de dúo Guitarra y Violoncello, Wladimir Carrasco y Fabiola Ojeda, 18 de octubre

Este jueves 18 de octubre en el Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile, se realizará el recital de guitarra y violoncello a cargo de Wladimir Carrasco, profesor de guitarra de esta casa de estudios y la cellista invitada Fabiola Ojeda. Interpretarán obras de Antonio Vivaldi, Werner Henze, Isaac Albéniz, Enrique Granados, Sergio Assad, M. Camargo Guarnieri, Max Baumann y Heitor Villa-lobos.

La entrada es con adhesión voluntaria y se realizará a las 20:00 hrs. en la Sala de Conciertos del Conservatorio de Música.
.
Jueves 18 de octubre, 20:00
Sala de Conciertos del Conservatorio de Música UACH
General Lagos 1107, Valdivia, Chile
Adhesión Voluntaria
.
.
.
.
Reseña de los Intérpretes
.
WLADIMIR CARRASCO
Es profesor de la Cátedra de Guitarra Clásica del Conservatorio de Música de la UniversidadAustral de Chile.Su destacada participación en Concursos Nacionales e Internacionales de trayectoria como solista y como músico de cámara, lo ha llevado a presentarse en importantes escenarios de Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Ecuador, Colombia, Venezuela, Costa Rica, México, Nueva Zelanda, España, Francia, Alemania y Rusia.Ha sido invitado a participar como jurado en los Concursos de Guitarra realizados en San José de Costa Rica; Santiago de Chile; Alsacia – Francia y ha realizado grabaciones en espacios dedicados a la guitarra en canal 4 de Montevideo en Uruguay y Canal de televisión de la Universidad Católica de Valparaíso en Chile. Su discografía incluye: “Un sueño en la Floresta, recopilación de l más representativo de la obra del compositor Agustín Barrios, junto al estreno de piezas de compositores chilenos dedicadas a este gran creador paraguayo y “Sobre Lluvia y Recuerdos” con obras de la compositora chilena Ana María Reyes.
.
FABIOLA OJEDA
Inicia estudios de violoncello con el Prof. Héctor Escobar de la Universidad Austral de Chile. En 1995 es becada en Georgia State University (Atlanta, USA) con la Profesora Martha Gerschefski. Continúa sus estudios en Alemania con el Profesor Marcio Carneiro, obteniendo el” Diploma de Artista e Intérprete en Violoncello” en la “Musik Hochschule Münster,” con el Prof. Matias de Oliveira Pinto.En USA fue miembro de la Orquesta Sinfónica de Columbus, Sinfónica de las Américas y Atlanta Ballet. En Europa de la Nacional Juvenil Holandesa, “Junge Klang Forum”, Orquesta de Cámara de Detmold y Sinfónica del Teatro de Münster.En Chile premiada en “Jóvenes Talentos” de la Corporación Cultural del Bío-Bío y con el 1er lugar en el Concurso” Jorge Peña Henn” (1992). En USA obtiene el 1er y 2do lugar en la Competencia “Georgia Society Young Artist” (1998-97) presentando así diversos recitales en el estado de Georgia. Desde el año 2005 es premiada bajo la Fundación Yehudi Menuhin “Life Music Now,” con conciertos junto a su ensamble barroco “Gruppo Vitalino” en la Región de Nordheimwestfallen, Alemania.Fabiola ha participado de diferentes cursos y clases magistrales con los maestros Andrés Díaz, María Kliegel, Gregor Horsch, Jaap ter Linden, Anatoly Krastev, Barbara Thiem, Eugene Friesen, Colin Carr y Antonio Meneses.A finales de Octubre Fabiola se inicia en su cargo de Docente de la Musik Hochschule Münster.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muchas gracias por el espacio y la difusión.
Sólo quiero agregar que Fabiola es chilena y docente de la Musik Hochschule de Münster en Alemania.
Atentamente,
Wladimir Carrasco