miércoles, 10 de octubre de 2007

II Temporada Educacional: Niños y Jóvenes al Teatro Universidad de Concepción

Comenzaron las inscripciones de la II Temporada Educacional de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción. Esta actividad que tiene como objetivo fomentar en los jóvenes mayores conocimientos de la música sinfónica. Serán ocho conciertos que tendrán lugar la semana del 16 al 19 de octubre en dos horarios 10:00 y 12:00 horas en el Teatro Universidad de Concepción.
.
En esta oportunidad la orquesta interpretará la Guía de Orquesta para Jóvenes, obra musical compuesta a mediados del siglo pasado por el inglés Benjamín Britten, pieza musical que representa un ejemplo muy didáctico para introducir a los alumnos en el mundo instrumental. Podrán conocer uno a uno los instrumentos que componen una orquesta, pero en forma más entretenida y en vivo.
.
Una de las sorpresas para este concierto será la presentación de algunos jóvenes talentos de la zona, nuevos representantes de la música sinfónica, demostrando el interés de las nuevas generaciones en este arte. La Dirección orquestal estará a cargo del Maestro Julian Kuerti, director invitado, el mismo que dirigió el noveno concierto de la temporada el sábado recién pasado.
.
Al igual que el año anterior se está trabajando en fomentar el respeto y desarrollo de cada una las actividades culturales que se realizan en la región, valorizando el trabajo de quienes cultivan profesionalmente estas actividades. Por lo anterior se solicitará una adhesión de $500 (quinientos pesos) por alumno.
.
Las inscripciones para todos los establecimientos educacionales de la región las pueden realizar al correo: orquestateatro@corcudec.cl, a los teléfonos 2242525/2243436/2241727, o directamente en las oficinas del Teatro Universidad de Concepción (O´Higgins 650, Concepción)

No hay comentarios: