martes, 11 de mayo de 2010

Valentina Rodríguez adelanta disco en concierto en Escuela Moderna, 11 de mayo

En el concierto del 11 de mayo en Teatro Escuela Moderna, la cantante y compositora Valentina Rodríguez presentará el material incluido en su primer disco solista, “Camino de Regreso”, lanzado a fines de 2009 y además mostrará un adelanto de su segundo disco próximo a grabarse.

Se trata de un concierto que recorre diversos territorios de la música latinoamericana para dar vida a canciones de colores diversos, lírica intimista y gran belleza melódica. En la jornada la acompañarán Américo Olivari (piano); Cristóbal Rojas (batería); Roberto Lecaros (contrabajo); Felipe Martínez (flauta traversa y tiple) y Nicolás Rosenthal (percusiones).

El próximo disco de Valentina Rodríguez tiene fecha estimada para el verano del 2011 y recogerá temas mucho más recientes con temas como "La voz de la vida"; "Se ve" y "Viejo del Saco".
“Creo que éste es un trabajo más lineal, de una musicalidad más madura y consolidada, y líricas más cuidadas. Traerá nuevos colores, se podría decir que más arriesgados”, dice Valentina.

Adiestrada como músico profesional y cantante en Escuela Moderna de Música, Valentina Rodríguez ha integrado diversas agrupaciones de Pop, Música Latinoamericana, Música Popular Brasileña y Jazz. Además ha participado en los festivales folclóricos más importantes del país.

Las creaciones personales que elaboró entre los años 2004 y 2008 quedaron plasmadas en su primer disco solista, “Camino de Regreso”, proyecto que cristalizó trabajando de la mano del destacado pianista y arreglador Américo Olivari. Dicho trabajo contempla la fusión de ritmos latinoamericanos, la forma canción y el tratamiento armónico jazzístico.

Martes 11 de mayo, 20:00 hrs.
Teatro Escuela Moderna (Luis Pasteur 5303 Vitacura)
Entrada: $3.000 (General), $2.000 (Estudiantes) y $1.000 (Estudiantes E. Moderna)
Contacto: www.emoderna.cl / comunicaciones@emoderna.cl / teléfono: 3651818

No hay comentarios: