martes, 25 de mayo de 2010

Segundo Concierto de la Orquesta Sinfónica de Concepción, 29 de mayo

Un programa llamado Homenajes se interpretará en el Segundo Concierto de la Temporada de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, el cual se realizará el sábado 29 de mayo a las 19 horas en el teatro universitario. Durante este año, cada concierto sinfónico llevara un nombre especial, que recordará alguna fecha o a algún país. En este caso, el programa recordará el fallecimiento o nacimiento de destacados compositores.

El programa comenzará con la obra Divertimento, del compositor chileno Gustavo Becerra Schmidt, quien falleciera en enero de este año en Alemania. Posteriormente se recordarán los 100 años del nacimiento del compositor mexicano Blas Galindo, con su obra Sones de Mariachi. También, conmemorando los 100 años del nacimiento del compositor norteamericano Samuel Barber, se interpretará el Concierto para Violín Op. 14, con la participación especial del solista peruano Carlos Johnson.

Carlos Johnson estudió en Estados Unidos y Alemania. Además ha sido solista y concertino de numerosas orquestas en Europa y ha grabado para la radio alemana y para casas disqueras, así como giras internacionales a Europa, Sudamérica y Asia. Fue premiado en el Concurso Internacional “Nicanor Zabaleta” en San Sebastián (España). De 1994 a 2000 es miembro de la Orquesta de la Radio de Colonia. Desde 2000 es Primer Concertino de la Orquesta Filarmónica de Lübeck, Alemania. Desde el mismo año es Director Artístico del « Festival Internacional de Música de Cámara Lukas David » que se realiza anualmente en Lima.

Finalmente, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción interpretará la Sinfonía Nº 1 en Si Bemol mayor Op. 38, del compositor alemán Robert Schumann, recordando los 200 años de su nacimiento.

Este segundo Concierto Sinfónico será dirigido por el director sueco Mika Eichenholz, quien ya estuvo este año en Concepción dirigiendo el Primer Concierto de la temporada 2010. Eichenholz ha dirigido en la mayoría de los países europeos y en Chile y Brasil. Tiene experiencia dirigiendo óperas y ha grabado múltiples discos.

Valor entradas: $5000 general; $3000 convenios UdeC y tercera edad; $2500 balcón; y $2000 estudiantes.

Para más información visite www.corcudec.cl o escriba a prensa@corcudec.cl

No hay comentarios: