lunes, 3 de mayo de 2010

Cuarto Concierto de la Orquesta Sinfónica de Chile, 7 y 8 de mayo

El director de orquesta turco Isin Metin y el violinista ucraniano Dima Tkachenko participan en el Cuarto Concierto de la Temporada Oficial de la Orquesta Sinfónica de Chile que incluye el Concierto para violín, Op. 99 de Dmitri Shostakovich (en la foto), con la participación de Trachenko como solista, y la Sinfonía Nº 3 de Robert Schumann.

Director de la Orquesta Sinfónica de Bilkent, el conjunto orquestal privado y permanente más prestigioso de Turquía, Isin Metin es un destacado compositor y director de ese país que ha sido galardonado por contribuir con sus trabajos a la tribuna artística de Turquía en el extranjero.

Nacido en Kyiv, Ucrania, Dima Tkachenko comenzó a tocar violín y piano antes de los seis años. Se formó en la Academia Nacional de Música de Ucrania. En 1998 fue invitado a Londres a continuar sus estudios en la famosa Escuela de Música y Teatro de Guildhall, donde después de cuatro años comenzó a trabajar. Su reconocido virtuosismo como concertista le ha permitido ganar numerosos certámenes internacionales, como el concurso Carl Nielsen (en Odense, Dinamarca); el concurso Lysenko (en Kyiv, Ucrania) y el Concurso para Violín solo Wronski (en Varsovia, Polonia). Actualmente tiene una ocupada agenda como concertista, actuando con importantes agrupaciones como la Orquesta Sinfónica MAV en Budapest, la Orquesta Sinfónica de la radio y televisión de Rusia, en Moscú (transmisión en vivo por la televisión rusa), la Orquesta Sinfónica Nacional de Ucrania, la Filarmónica Odessa, la Orquesta Sinfónica Bilkent en Ankara (Turquía) y la Orquesta Filarmónica Real en Londres en la Sala Cadogan. Tkachenko realizó giras con la Filarmónica de Lemberg en España, también dio recitales en el Reino Unido, Ucrania, Japón y Polonia. Sus próximos compromisos incluyen numerosos recitales en Ucrania, Estados Unidos, Suecia y Reino Unido, además de conciertos y giras con numerosas orquestas de renombre, tales como la Orquesta Sinfónica de la radio de Polonia, la Orquesta de la radio y TV de Albania, la Filarmónica de Kiev, la Filarmónica de Lemberg, Filarmónica de Cracovia, Sinfónica de Sao Paulo, Sinfónica Nacional de Ucrania, Orquesta Sinfónica de Viena y muchas otras.

Viernes 7 y sábado 8 de mayo, a las 19:30 horas
Entradas desde $ 4.500 a $ 9.000
Estudiantes $ 1.000 y $ 1.500
Venta en línea en www.feriaticket.cl (retiro de tickets en locales FeriaMix)
20 % Descuento en plateas pagando con Tarjeta Amex de El Mercurio

No hay comentarios: