martes, 11 de mayo de 2010

Reapertura del Teatro UDEC con concierto de aniversario, 14 y 15 de mayo

El nonagésimo primer aniversario de la Universidad de Concepción será celebrado con cuatro conciertos de la Orquesta Sinfónica y el Coro de esta casa de estudios, que se realizarán en Concepción, Chillán y Los Ángeles.

Los dos primeros serán en el Teatro de la Universidad de Concepción, que será reabierto luego de estar dos semanas cerrado por reparaciones. De esta forma se retoman las actividades de la Corporación Cultural, su Orquesta Sinfónica y Teatro.

El primero de los conciertos se realizará el viernes 14 de mayo a las 19:30 horas y será solamente para los funcionarios y autoridades de la Universidad. El segundo concierto se llevará a cabo al día siguiente, sábado 15, en el mismo horario, y será abierto para toda la comunidad. Para esto, el público deberá acercarse a la boletería del teatro a partir de este lunes 10 de mayo a retirar sus ubicaciones.

Posteriormente la agrupación musical y el Coro se trasladarán a las dos sedes que tiene la casa de estudios en la región. Primero a Chillán, para presentarse en el Gimnasio del Colegio la Purísima, el 18 de mayo a las 19:30 horas; y posteriormente lo hará en el Teatro Municipal de Los Ángeles, el día 19 de mayo, a las 20 horas. Ambos conciertos serán con entrada liberada.

En estos Conciertos por el Aniversario número 91 de la Universidad de Concepción, la Orquesta Sinfónica UdeC interpretará las obras Obertura "Leonora" #3, de Ludwig van Beethoven; Danzas Polovetsianas, de Alexander Borodin, con la participación del Coro de la Universidad, dirigido por el maestro Carlos Traverso; y la Sinfonía del Nuevo Mundo #9, de Antonin Dvorak, además, del Himno de la Universidad de Concepción.

Este especial programa de Aniversario será dirigido por el maestro puertorriqueño Brian Cole, quien estuvo durante el año 2009 en Concepción, dirigiendo la Temporada Educacional.

Brian Cole posee una amplia experiencia en el repertorio instrumental, operístico y coral, y trabaja activamente en la promoción e interpretación de la música contemporánea.

Para más información visite www.corcudec.cl o escriba a prensa@corcudec.cl

No hay comentarios: