lunes, 3 de septiembre de 2007

"Don Quijote de la Mancha, El Musical" en Concepción

Los días viernes 14 y sábado 15 de septiembre a las 21:00 hrs, se presentará en únicas dos funciones en el Teatro Universidad de Concepción el destacado montaje nacional "Don Quijote de la Mancha, El Musical".
.
Los musicales no son habituales en la cartelera nacional y tras 25 años de la última presentación en nuestro país de "El Hombre de la Mancha", el clásico de Broadway, montado en cincuenta idiomas alrededor del mundo; vuelve a revivir en una nueva versión de la compañía "Arteamerica". En esta nueva adaptación de la pieza original de Dale Wasserman con música de Mitch Leigh, nos encontramos con el escritor Miguel de Cervantes encerrado en la cárcel por orden de la inquisición. Mientras lucha por sobrevivir en este ambiente hostil, Cervantes se las ingenia para contarles a los reos las aventuras del caballero de la triste figura. De esta manera, los presos se motivan a interpretar los personajes de la novela, que sintetiza el encuentro de los valores del ser humano y la posibilidad de luchar por los ideales.
.
La producción, dirigida por Alejandro Pinto, envuelve al espectador con una puesta en escena ágil que reúne una veintena de artistas en escena. Destacan las interpretaciones del barítono y actor Colombiano Jaime Bonelli (Don Quijote y Cervantes), la mezzo y actriz chilena, Mirella Tirón (Aldonza y Dulcinea) y Alfredo Potuondo (Sancho Panza).La versión no se diferencia del texto original que se estreno el 22 de noviembre de 1965 en el Auta Washington Square Teatre de New York y que escribiera Dale Wasserman. Al respecto Alejandro Pinto dice: "Del texto original, apenas unas frases que no representan oraciones esenciales, dejamos fuera"; "El Quijote de la Mancha es mi manera de rendir homenaje a la indómita alma de Miguel de Cervantes, el hombre que fue don Quijote". Integran el elenco destacados artistas nacionales como Jorge Rodríguez, Gerardo Wistuba, Mauro Concha, Lilian Pizarro, Daniella Ezquerra, Pilar Aguilera, Regina Sandoval, Patricio Arroyo, Jorge Coumsille, Juan Madrid, Magnus Rasmussen, Jorge Rojas y Alexis Moreno.
.
Cincuenta trajes se confeccionaron para vestir a 22 personajes, en lo que da forma a uno de los más importantes montajes "músicoteatrales"que en los últimos años una compañía Chilena hubiera montado.
.
"Don Quijote de la Mancha, El Musical".
Únicas dos funciones, viernes 14 y sábado 15 de septiembre, 21:00Hrs.
Teatro Universidad de Concepción.
Venta de entradas: Sistema Ticketmaster en Tiendas Falabella y Boletería del Teatro F: 222 71 93

No hay comentarios: