martes, 4 de septiembre de 2007

Concierto de violín y piano en Escuela Moderna, 7 de septiembre

Este viernes 7 de septiembre a las 20:00, se presentará la destacada violinista alemana Annette-Barbara Vogel (en la foto), junto con la pianista chilena Paulina Zamora. Interpretarán obras de Beethoven, Smyth y Saint-Saëns. La violinista alemana ofrecerá clases magistrales este jueves 6 de septiembre de 10:00 a 13:00 hrs.

Programa

Ludwig van Beethoven....Sonata en Sol Mayor, opus 30 No.3
Ethel Smyth......................Sonata Op.7
Camille Saint-Saëns.........Sonata No.1 en Re Menor
.
Viernes 7 de septiembre, 20:00 hrs.
Teatro Escuela Moderna de Música
Luis Pasteur 5303, Vitacura
Fono-Fax (56-2) 3651818 - 2195393
Entrada Liberada



Reseña de la intérpretes
La violinista alemana Annette-Barbara Vogel se ha distinguido como una de las violinistas más importantes de su generación, aclamada por su virtuosidad, inteligencia y pasión.Ha realizado conciertos como solista, recitalista y camarista en Europa, Asia, América del Norte, Sud América y el Caribe. Es invitada frecuente como jurado de concursos internacionales y ha dado clases maestras en Albania, Brasil, Canadá, Finlandia, Alemania, Haití, Rumania, Taiwán y Estados Unidos.Ha realizado numerosas grabaciones para “Harmonía Mundi” y “Cybele”, y actualmente, es profesora de la Universidad de Western Notario en Canadá.

Paulina Zamora es licenciada en Piano de la Universidad de Chile. Obtiene el grado de Master of Music en Eastman School of Music. En 1992 obtiene el Performer Diploma en la Universidad de Indiana, y posteriormente, en 2005, el grado de Doctor of Musical Arts. Estudia con los profesores Gyorgy Sebok, piano y Janos Starker, música de cámara.En Chile fue galardonada con el primer lugar en la competencia latinoamericana Carl Maria von Weber. En Estados Unidos ha sido galardonada con los primeros lugares en las competencias internacionales de Chautauqua, Nueva-York e Indianapolis Matinee Musicale, Indiana. Además ha recibido el prestigioso premio Performer’s Certificate otorgado por Eastman School of Music.Ha participado como solista con orquesta, recitales solo y en grupos de música de cámara en el continente Americano, Europa y el Medio Oriente, así como también en conciertos para la radio y televisión en Chile, Estados Unidos y Europa (Radio Universidad de Chile, National Public Radio, USA y Radio Suisse Romande, Suiza). En los últimos diez años ha actuado en Festivales como Ernen Musikdor, Suiza, Lausanne Music Festival, Suiza, Banff Music Festival, Canadá y Chautauqua Music Festival, Nueva-York.Desde septiembre de 2001 hasta agosto de 2006 ha sido miembro del Trío Felici para piano, violín y violonchelo, conjunto en residencia con Chamber Music Unbound, en Mammoth Lakes, California. A partir de agosto de 2005 es profesora del Instituto Profesional Escuela Moderna de Música en Santiago.

No hay comentarios: