lunes, 3 de septiembre de 2007

Concierto Aniversario Universidad Austral de Chile, 6 de septiembre

En el marco de la celebración de estos 53º años de la Universidad Austral de Chile, se realizará un Concierto de Aniversario, que se realizará el día jueves 6 de septiembre a las 19:30 hrs., en el Aula Magna del Campus Isla Teja.
.
Este evento estará a cargo de la Orquesta de del Conservatorio de Música UACH, dirigida por el Director Cristóbal Urrutia. Se contará con la presencia de músicos invitados y la actuación del solista en Guitarra Wladimir Carrasco (en la foto).


Programa

Arcangelo Corelli……………………Concerto grosso en do menor, Op. 6 Nº 3
Mario Castelnuovo-Tedesco......Concierto para guitarra en re, Op. 99
....Solista: Wladimir Carrasco.

Joseph Haydn.…………………………………. Sinfonía Nº 75 en Re Mayor, Hob I/ 75


Jueves 6 de Septiembre, 19:30 hrs.
Aula Magna, Campus Isla Teja UACH
Entrada Liberada
Informaciones:
Fono-fax (63) 221526



Reseña de los intérpretes

Orquesta Conservatorio de Música UACH continúa una tradición de muchas décadas de orquestas valdivianas. En lo particular, la actual formación es heredera de las diversas generaciones que han conformado las orquestas infantil y juvenil del Conservatorio desde su reapertura en 1987. El año 2003, la Orquesta comenzó una colaboración a largo plazo con Cristóbal Urrutia.

Cristóbal Urrutia es un músico valdiviano de vasta trayectoria en Europa y especialista en música antigua. Estudió hasta el año 1990 con Osvaldo Urrutia, Manuel Bravo y Jaime de la Jara en el Conservatorio de la Universidad Austral de Chile en Valdivia. En 1991 obtuvo una beca para estudiar violín con Patricio Cobos en el Columbus College (Georgia, Estados Unidos), donde obtuvo su título con distinción máxima en 1995. En 2000 se tituló en violín barroco y música antigua en el Conservatorio Real de La Haya (Holanda), como alumno de Ryo Terakado, gracias a una beca de Fundación Andes, y posteriormente, bajo la guía de Sigiswald Kuijken, obtuvo un Master en la misma especialidad en el Conservatorio Real de Bruselas (Bélgica), ciudad donde reside actualmente. Como director invitado ha guiado a la Orquesta del Conservatorio en un proyecto novedoso y único en el país de familiarización con los conceptos actuales de interpretación de la música barroca, en base a los estudios histórico-musicológicos recientes en Europa.

Wladimir Carrasco realizó sus estudios superiores de guitarra con el profesor Ernesto Quezada en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, graduándose con Distinción Máxima como Licenciado en Artes e Intérprete con mención en Guitarra. Como concertista ha sido invitado para actuar como solista, en música de cámara y en conciertos con orquestas, en festivales y temporadas en Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia, Venezuela, Costa Rica, México, Nueva Zelanda, España, Francia, Alemania y Rusia. Ha sido jurado en los concursos de ejecución musical en San José de Costa Rica y Alsacia, Francia y Santiago de Chile. Su discografía Un Sueño en la Floresta, recopilación de lo más representativo de la obra de Agustín Barrios Mangoré, junto al estreno de piezas de compositores chilenos dedicadas a este gran creador paraguayo, y Sobre Lluvia y Recuerdos con obras de la compositora chilena Ana María Reyes. Actualmente es Profesor y Coordinador del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile.

No hay comentarios: