Con motivo del 180º aniversario del fallecimiento del compositor Ludwig van Beethoven, las cátedras de piano del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile han querido ofrecerle un homenaje a través de un Ciclo de dos Conciertos en que se interpretarán seis de sus Sonatas para Piano.
Los intérpretes serán los profesores Armands Abols, Ximena Cabello y los estudiantes Esteban Keterer, Marcelo Dantón, Macarena Zambrano y Jacob Fuentealba.
Jueves 27 y Viernes 28 de septiembre, 19:30 hrs.
Sala de Conciertos Sergio Pineda, Conservatorio UACH
General Lagos 1107
Sala de Conciertos Sergio Pineda, Conservatorio UACH
General Lagos 1107
Entrada Liberada
PROGRAMA
Jueves 27 de Septiembre
Sonata Nº 19 en sol menor, Op. 49 Nº 1 (1795-1798)
I. Andante.
II. Rondo. Allegro.
Esteban Keterer, piano
Sonata Nº 21 en Do Mayor, Op. 53 “Waldstein” (1803-1804)
I. Allegro con brio.
II. Introduzzione, Adagio molto-Rondo. Allegretto moderato-Prestissimo.
Marcelo Danton, piano
Sonata Nº 26 en Mi bemol Mayor, Op. 81 a “Los Adioses” (1809-1810)
I. Das Lebewohl (El Adiós). Adagio-Allegro.
II. Abwesenheit (Ausencias). Andante expresivo.
III. Das Wiedersehen (El Reencuentro). Vivacissimamente.
Armands Abols, piano
Viernes 28 de Septiembre
Sonata Nº 27 en mi menor, Op. 90 (1814)
I. Mit Lebhaftigkeit und durchaus mit Empfindung und Ausdruck. (Con vivacidad, y sentimiento y expresión constantes).
II. Nicht zu geschwind und sehr singbar vorgetragen. (No demasiado rápido y muy cantado).
Jueves 27 de Septiembre
Sonata Nº 19 en sol menor, Op. 49 Nº 1 (1795-1798)
I. Andante.
II. Rondo. Allegro.
Esteban Keterer, piano
Sonata Nº 21 en Do Mayor, Op. 53 “Waldstein” (1803-1804)
I. Allegro con brio.
II. Introduzzione, Adagio molto-Rondo. Allegretto moderato-Prestissimo.
Marcelo Danton, piano
Sonata Nº 26 en Mi bemol Mayor, Op. 81 a “Los Adioses” (1809-1810)
I. Das Lebewohl (El Adiós). Adagio-Allegro.
II. Abwesenheit (Ausencias). Andante expresivo.
III. Das Wiedersehen (El Reencuentro). Vivacissimamente.
Armands Abols, piano
Viernes 28 de Septiembre
Sonata Nº 27 en mi menor, Op. 90 (1814)
I. Mit Lebhaftigkeit und durchaus mit Empfindung und Ausdruck. (Con vivacidad, y sentimiento y expresión constantes).
II. Nicht zu geschwind und sehr singbar vorgetragen. (No demasiado rápido y muy cantado).
Ximena Cabello, piano
Sonata Nº 30 en Mi bemol Mayor, Op. 109 (1820)
I. Vivace ma non troppo-Adagio expresivo-Tempo I.
II. Prestissimo.
III. Gesangsvoll, mit innigster Empfindung (Lleno de canto, con sentimiento interior). Andante molto cantabile ed expressivo.
Macarena Zambrano, piano
Sonata Nº 31 en La bemol Mayor, Op. 110 (1821)
I. Moderato cantabile molto expressivo.
II. Allegro molto.
III. Adagio ma non troppo.
IV. Fuga. Allegro ma non troppo.
Jacob Fuentealba, piano
No hay comentarios:
Publicar un comentario