jueves, 13 de noviembre de 2008

Luis Advis Sinfónico, 14 y 15 de noviembre

El viernes 14 y sábado 15 de noviembre a las 20 horas en el TeatroUniversidad de Concepción, se realizará la presentación del montaje"Luis Advis Sinfónico", iniciativa que ensambla el lenguaje musicalpopular chileno con el sinfónico, rescatando y poniendo en valor laobra de uno de los más importantes compositores de Chile.
La Corporación Cultural de la Universidad de Concepción ha preparadoespecialmente este trabajo, que será interpretado por la OrquestaSinfónica y Coro de la Universidad de Concepción, y que cuenta conarreglos musicales de Germán Concha y la dirección general deGuillermo Rifo.

Luis Advis, destacado compositor chileno, Premio Presidente de laRepública 2003 en la categoría de música clásica, fue el responsablede unir la tradición europea clásico-romántica a las expresioneslatinoamericanas. Entre sus más reconocidas composiciones seencuentran "La Cantata Santa María de Iquique", "Canto para unaSemilla", y la "Suite Latinoamericana", entre otras.

Este compositor además posee un extenso trabajo de composición parateatro y cine, donde destaca la música para dos películas de SilvioCaiozzi: "Julio comienza en Julio" y "Coronación". Con esta última,obtuvo además el premio en el festival de cine de Trieste a la mejorbanda sonora.

Además de extractos de "Canto para una Semilla" y la "Cantata SantaMaría de Iquique", los penquistas podrán escuchar los "Preludios Nº 5y Nº 8"; la canción "Nuestro Tiempo Terminó", popularizada durante losaños '80; extractos de la "Suite Latinoamericana"; y de "Los MuralesExtremeños", obra compuesta por Advis a petición del Gobierno deExtremadura en conmemoración de los 500 años del descubrimiento deAmérica.
Este montaje será también presentado el día 21 de noviembre en elCentro Cultural Estación Mapocho en Santiago, el que encabezará lacelebración del Día de la Música Nacional 2008 que organiza el Consejode Fomento de la Música Nacional en conjunto con la CorporaciónCultural Universidad de Concepción.
Viernes 14 y Sábado 15 de noviembre, 20:00 hrs.
Teatro Universidad de Concepción.
Entradas
General $5.000
Funcionarios y tercera edad $3.000
Balcón $2.500
Estudiantes $2.000.
Visite
www.corcudec.cl

No hay comentarios: