miércoles, 5 de noviembre de 2008

La Médium de Gian Carlo Menotti se presenta en la Sala Isidora Zegers, 6 de noviembre

La trágica obra del afamado compositor italiano se presenta en una versión resumida en la Sala Isidora Zegers, este jueves 6 de noviembre a las 19:30 horas, con entrada liberada.

Siempre obsesionado con la fantasía, la muerte y el teatro dentro del teatro, el compositor italiano Gian Carlo Menotti cuenta que inició la creación de una ópera que reuniera todos esos conceptos, y que fuera conducida por sucesos paranormales, luego de la experiencia vivida en una sesión de espiritismo en Austria. Hasta que en 1946 estrenó La Médium, ópera de dos actos y que cuenta la dramática historia de Madame Flora, una falsa mentalista que con la ayuda de su hija Mónica y de Toby –joven gitano mudo que recogió de la calle- montan sesiones de espiritismo para embaucar a desesperados personajes que buscan contactarse con sus seres queridos muertos. Sin embargo, una de estas ficticias sesiones se escapa del control de Madame Flora. En medio de la farsa una mano le roza el cuello, lo que desata la locura de la inescrupulosa mujer. En adelante fantasía y realidad se confunden en su mente, comienza a odiar a Toby y la tensión entre la Madame y su hija crece cada vez más. El círculo vicioso no hace más que acrecentarse hasta que llega a un trágico final.

Fascinada con la historia y la composición de Menotti, la destacada soprano nacional Lucía Gana trabajó en el montaje de esta ópera durante el 2007, pero sin llegar a presentarla. En septiembre de este año la retoma junto a la pianista Patricia Castro, las cantantes Claudia Godoy y Daniela Alzarreca y el músico Silvino Jaque en el papel de Toby. Para este jueves 6 de noviembre presentarán una selección de las escenas más importantes de la obra, como parte del proceso con el que pretenden montar por completo La Médium. El concierto es gratuito y se inicia a las 19:30 horas
Jueves 6 de noviembre, 19:30 horas
Sala Isidora Zegers
Compañía 1264 (esquina Teatinos)
Entrada Liberada

Más información: www.salazegers.uchile.cl/

No hay comentarios: