jueves, 13 de noviembre de 2008

Festival de Música Contemporánea UC, 10 al 16 de noviembre

Continúa la XVIII versión del Festival de Música Contemporánea organizado por el Instituto de Música de la Universidad Católica, hasta el 16 de noviembre

Cada año, en el mes de noviembre, se realiza el Festival de Música Contemporánea Chilena, organizado por el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En estos Festivales participan compositores e intérpretes de todas las generaciones, incluidos los más jóvenes. En cada versión se han presentado obras de música de cámara, música electrónica e incluso ópera, como ocurrió en 1996 con la obra de Roberto Falabella “Del diario morir”. Esta actividad anual se ha realizado en forma ininterrumpida desde 1991, constituyéndose actualmente en el más importante evento de la música chilena contemporánea.

El objetivo fundamental de los Festivales ha sido y seguirá siendo el entregar una oportunidad al público de acceder a una música que normalmente no se ofrece en las programaciones habituales de conciertos ni en los programas radiales De este modo, a través de los años, han logrado abrir un nuevo e importante espacio a la nueva música.
Luego de diecisiete años de actividad, el Festival ha generado un creciente interés en los propios músicos intérpretes quienes han incorporado este nuevo repertorio a su práctica habitual. Como consecuencia de esto, son cada vez más los conjuntos o ensambles nacionales que participan o han participado en este evento como el Ensamble Contemporáneo, el Colectivo CIMA, el Taller de Lejos, el Ensamble Compañía de Música Contemporánea 12-64, el Ensamble Taller de Música Contemporánea UC, entre otros.

Todos los conciertos son a las 20:00 en el Salón Francisco del Centro de Extensióin UC. La entrada es liberada.

Para ver el programa detallado, hagan click en este link:

No hay comentarios: