viernes, 17 de agosto de 2007

Pianista ucraniana Julija Botchkovskaia en Valparaíso, 18 de agosto

Este sábado 18 de agosto se presentará la destacada pianista ucraniana Julija Botchkovskaia en Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso, a las 19:30 hrs. El programa incluirá obras de Ludwig van Beethoven, Edvard Grieg y Robert Schumann.
Programa

L. van Beethoven: 7 Bagatelas, op. 33
L. van Beethoven: Sonata re menor, op. 31 n° 2 "Tempestad"
E. Grieg: 8 Piezas líricas. (Selección)
R. Schumann: Humoresque, op. 20
.
Sábado 18 de agosto, 19:30 hrs.
Aula Magna
Universidad Federico Santa María (Valparaíso)
Av. España 1680, Valparaíso
.
Entrada General: $5.000
Tercera edad: $4.000
Estudiantes: $2.000
.
.
Reseña de la Intérprete
.
Julija Botchovskaia, desde 1981 hasta 1989 estudió en la Escuela Especial para Niños Talentosos de Moscú, realizando numerosas presentaciones como solista y con orquestas de la ex-Unión Soviética. Continuó sus estudios en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. Desde 1993 estudió piano en la Escuela de Música y Teatro de Hamburgo, donde obtuvo el diploma de Concertista en piano con honores en 1999.
.
Ha sido ganadora de numerosas competencias, entre ellas: Competencia Internacional de Piano en Glasgow, Gordon Frazer Trust (1992); Elise Meyer Trust, Hamburgo (1994); Competencia Internacional de Piano María Canales de Panamá, Barcelona (1995); Beca Masefield de Alfred Toepfer Trust, Hamburgo (1997); Competencia AMSA, Cincinatti (1998). Ha participado en clases magistrales de música de cámara con diversas agrupaciones y solistas de renombre mundial. Durante su carrera artística ha tenido varias presentaciones y recitales en la Radio y Televisión de Moscú y Kiev.
.
También ha tenido destacada participación en Festivales de música en Europa, como ser: Festival Schleswig-Holstein, Große Musikhalle, Hamburgo; Festival Sofía Gubaidulina, Appen; Festival de Música Contemporánea de Loccum y Freiburgo; Festival de Antequera, España; Festival Schnittke, Muziekcentrum Vredenburg de Utrecht; Festival Centésimo Aniversario de Steinway en Schwerin; Festival de Música de Verano de Quedlinburg; y en el año 2005 en el Festival Mecklenburg Vorpommern. Presentación en el programa de N3 Televisión "Estrellas del mañana“, en la Radio Suisse Romaine de Ginebra, y en la Radio BBC de Londres en vivo. Ha actuado en la sala de música de Salzburgo “Mirabella Hall” y en la Sala Ijsbreker de Ámsterdam.
.
Desde 2002 es miembro y conferenciante en la Escuela de Música y Teatro de Hamburgo. Junto al violinista Mark Lubotsky ha grabado dos discos compactos con música de Nikolaj Roslavets. También Las Estaciones de Chaikovsky, Cuadros en una exposición de " Mussorgsky, las Suites y Sonatas de Haendel, Variaciones sobre un tema por Haendel de Brahms registradas para Deutsche Stiftung Denkmalschutz.

No hay comentarios: