jueves, 16 de agosto de 2007

Agosto es el mes de la Ópera en Concepción

La versión escénica de la ópera "La Traviata" se presentará en cinco funciones el 23, 25, 27, 29 y 31 de agosto en el Teatro de la Universidad de Concepción.
.
El género lírico y principalmente la ópera, es uno de los espectáculos más llamativos y de alta complejidad en su producción. Concepción ha sido la mas importante y la única ciudad regional, que con sello propio, ha realizado estos eventos, comenzando en 1957 con la puesta en escena de "Bastián y Bastiana" durante la tercera escuela de verano de la Universidad de Concepción. La ciudad se ha consolidado como una nueva plaza para el desarrollo de muchos cantantes de nuestro país que ven en este proyecto una posibilidad para tener espacio y demostrar su innegable talento.
.
Como parte de los grandes desafíos que la Universidad de Concepción, a través de su Corporación Cultural, se ha planteado desde el año 2003, una de las metas más complejas que se puedan realizar en regiones, es la producción de diversos montajes de ópera. Si bien esta institución, a través de su Orquesta Sinfónica, realizó en el pasado importantes montajes, es sin lugar a duda, el año 2003 con Madamma Butterfly, el que marca el inicio de nuevos eventos de producción propia en forma ininterrumpida. Después vinieron el 2004 con Las Bodas de Fígaro, el 2005 con Rigoletto y Zarzuela Luisa Fernanda, y el 2006 El Barbero de Sevilla. Estos eventos han dejado una importante huella en la ciudad de Concepción mancando el desafío de seguir adelante con esta labor, y es por ello que en el mes de agosto de este año 2007, la Corporación Cultural ha decidido llevar adelante la puesta en escena de la conocida ópera"La Traviata" de Giuseppe Verdi. Un equipo de alrededor de 120 personas darán vida a este gran espectáculo.
.
Este nuevo montaje está diseñado especialmente para esta ocasión y para el Teatro de la Universidad de Concepción por German Droghetti, creativo de larga experiencia en estos temas. Además el destacado elenco cuenta con la participación de la soprano chilena residente en Alemania, Stephanie Elliott en el rol de Violeta; Rodrigo Orrego, tenor chileno también residente en Alemania desde hace más de 17 años, en el rol de Alfredo; Fernando Ramos, barítono costarricense en el rol de Germón; Carola Hormazábal, destacada mezzosoprano chilena en el rol de Flora; Sherezade Perdomo, soprano venezolana avecindada en Concepción, en el rol de Anina; Iván Rodríguez, chileno, en el rol de Gastón; Samuel Riveros en el rol del Doctor;Pablo Castillo en el rol del Márquez; Arturo Jiménez en el rol del Barón; Pablo Jiménez en el rol de Giuseppe y Alfredo Lucero en el rol del Mensajero. Este elenco está compuesto por artistas de nivel internacional, nacional y regional, confirmando así la apuesta que realiza la institución por los artistas chilenos. La iluminación del espectáculo estará a cargo de Esteban Sánchez y la dirección generaldel destacado maestro argentino Carlos Vieu, siendo la OrquestaSinfónica y Coro de la Universidad de Concepción, los responsables de dar vida ha esta importante obra.
.
Entradas en venta en Boletería 56-41-2227193
General : $12.000
Funcionarios UDEC y Tercera Edad $8.000
Estudiantes $5.000
Balcón General $5.000
.
Más informaciones: www.corcudec.cl
.
Fuente: Corcudec

No hay comentarios: