miércoles, 8 de agosto de 2007

Comenzaron los ensayos de La Traviata en Concepción

Comenzaron los ensayos de La Traviata, Opera en versión escénica completa. Una producción de la Corporación Cultural Universidad de Concepción que tendrá lugar en el Teatro de la Universidad de Concepción el 23, 25, 27, 29 y 31 de agosto.
.
En la Sala de la Alianza Francesa, Colo Colo 1, comenzaron los primeros ensayos del elenco de la nueva y atractiva producción de ópera programada para fines de agosto por la Corporación Cultural Universidad de Concepción, "La Traviata" de Giuseppe Verdi. El argentino Matías Cambiasso, que será el Director Escénico, se reunirá con los protagonistas, para comenzar a dar vida a cada uno de los personajes de esta gran obra.
.
Este nuevo montaje, que al igual que los años anteriores, está diseñado y creado especialmente para esta ocasión y para el Teatro de la Universidad de Concepción, por Germán Droghetti, creativo de larga experiencia en estos temas. Además el destacado elenco cuenta con la participación de la soprano chilena residente en Alemania, Stephanie Elliot, en el rol de Violeta; Rodrigo Orrego, tenor chileno también residente en Alemania desde hace más de 17 años, en el rol de Alfredo; Fernando Ramos, barítono costarricense en el rol de Germón; Carola Hormazábal, destacada mezzosoprano chilena en el rol de Flora; Shereza de Perdomo, soprano venezolana avecindada en Concepción, en el rol de Anina; Iván Rodríguez, al igual que el resto del elenco es chileno, en el rol de Gastón; Samuel Riveros en el rol del Doctor; Pablo Castillo en el rol del Márquez; Arturo Jiménez en el rol del Barón; Pablo Jiménez en el rol de Giuseppe y Alfredo Lucero en el rol del Comisionario. Este elenco está compuesto por artistas de nivel internacional, nacional y regional, confirmando así la apuesta que realiza la institución por los artistas chilenos. La iluminación del espectáculo estará a cargo de Esteban Sánchez y la dirección general del destacado maestro argentino Carlos Vieu, siendo la Orquesta Sinfónica y Coro de la Universidad de Concepción, los responsables de dar vida ha esta importante obra.
.
El jueves 9 de agosto a las 11.00 hrs. se realizará la tradicional conferencia de prensa para presentar a los protagonistas y parte de los diseños escenográficos y de vestuario de este nuevo montaje. Este encuentro con la prensa tendrá lugar en el Hall del Teatro Universidad de Concepción.
.
Más información 41-2242525/ orquestateatro@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

es una falacia la imagen de la publicidad de la traviata, POR QUE NO
ES LA PROTAGONISTA. La muchacha es mas linda la de la imagen que la protagonista de la obra.
Atte.
Diogenes de Sinope