lunes, 27 de agosto de 2007

Dúo Liedmusik en concierto "Alma de Mujer", 28 de agosto

Este Martes 28 de agosto, el destacado Dúo Liedmusik, formado por la soprano Marisol González y la pianista Virna Osses, realizará el recital "Alma de Mujer", en el Teatro de la Escuela Moderna de Música. Se interpretarán obras de las compositoras Clara Schumann, Fanny Mendelssohn, de diferentes compositores sobre poesías de Gabriela Mistral, Emily Dickinson y Juana de Ibarbourou, entre otras obras referentes a la temática femenina.

Martes 28 de agosto, 20:00 hrs.
Teatro Escuela Moderna de Música
Luis Pasteur 5303, Vitacura
Fono-Fax (56-2) 3651818 - 2195393
Entrada Liberada



Reseña de las intérpretes

Marisol González, Soprano
.
Titulada en la Escuela Moderna de Música el año 1993, ha participado como solista con la Orquesta Sinfónica en la obra Carmina Burana el año 1991 y con obras de J.S. Bach en 1999 .En el año 1993 obtiene la Beca de Intercambio Alemán(D.A.A.D), especializándose en Lied y Oratorio en la Escuela Superior de Música de Karlsruhe.
De vuelta en Chile, a partir del año 1997 y hasta la fecha , se desempeña como Profesora de Canto lírico en la Escuela Moderna de Música y en el Instituto de Música de la Universidad Católica de Chile. Además de su participación en Liedmusik, integra el dúo con guitarra In Canto , junto al Profesor de la Universidad Católica Alejandro Peralta.
.
Virna Osses, Pianista
.
Realiza estudios superiores en la U. de Chile con la profesora Elisa Alsina, graduándose en 1996.Ha ganado los concursos Claudio Arrau ( 1ª Lugar, 1983; 2ª lugar, 1987) , “Orquesta Sinfónica de Chile” ( 1º lugar, 1993) y Beca Amigos del Teatro Municipal (de 1989 a 1994). Tocó para el Maestro Claudio Arrau (1984); ha participado como solista con las Orquestas Sinfónica de Chile (1993), de Cámara de Chile (1997) y Sinfónica de la U. de Concepción (1983); ha participado en las Semanas Musicales de Frutillar; en el Ciclo “Obra Completa para Cuerdas y Piano de J. Brahms ” (1997), en la “Gira Nacional F. Chopin ” (1999) y en recitales en las más importantes salas de Santiago y todo el país.En el año 2002 asiste al Curso de acompañamiento de Canto del pianista Dalton Baldwin en Portugal. Se ha desempeñado como Pianista en el Teatro Municipal y en la Universidad Católica.Actualmente es Académico y Pianista Acompañante en la Fac. de Artes de la U. de Chile.
.
LIEDMUSIK
.
Es un dúo de Canto y Piano formado en 1998 por las solistas MARISOL GONZÁLEZ y VIRNA OSSES. Liedmusik alude a la “Canción” como género vocal central de su repertorio, remontándose a los grandes corpus europeos como el Lied romántico alemán y la Chanson francesa, extendiéndose también al repertorio del s. XX, abarcando a compositores norteamericanos y, por cierto, latinoamericanos, en obras que podríamos considerar como los equivalentes en nuestro continente al Lied alemán. LIEDMUSIK dedica también un espacio importante a la música chilena, y en su interés por abarcar diferentes estilos, se ha destacado además en la interpretación de Musicals y Spirituals.

No hay comentarios: