miércoles, 11 de julio de 2007

Sexto Concierto Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, 13 y 14 de julio

Con obra del compositor nacional Carlos Riesco y la Misa de Gloria de Giacomo Puccini, se realizará el sexto concierto de la Temporada 2007.

La Corporación Cultural Universidad de Concepción a través de su Orquesta Sinfónica, presenta un atractivo repertorio. "Passacaglia y Fuga" escrita por Carlos Riesco, destacado compositor nacional (Premio Nacional de Arte 2000), dará inicio a este encuentro, obra que fue interpretada por primera vez en nuestra ciudad en 1960 por la misma Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción.

El repertorio continuará con "Misa de Gloria", escrita por Giacomo Puccini al inicio de su carrera, que representa una de las más ambiciosas de sus composiciones juveniles. Fue estrenada en nuestro país en 1994 por la Orquesta y Coro de la Universidad de Concepción, bajo la dirección de Alejandro Nuss.

En esta oportunidad será interpretada nuevamente por el coro universitario que dirige el maestro Eduardo Gajardo Schmidlin y los destacados cantantes líricos nacionales, Luis Olivares (tenor) y Patricio Sabaté (barítono), ambos de destacada trayectoria, que en más de una oportunidad han sido invitados como solistas.

La dirección orquestal estará a cargo del joven y talentoso director nacional Víctor Hugo Toro, quien luego de ganar el II Concurso Internacional de Regencia Orquestal de la Orquesta Sinfónica del Estado de Sao Paulo" (el más importante certamen de dirección orquestal de América Latina), asumió como director asistente de esta prestigiosa orquesta de renombre mundial.

Destacados e importantes invitados con un hermoso repertorio son las característica de este concierto, el que tendrá lugar por única vez el Viernes 13 de julio a las 20 horas en el Cine Teatro Municipal de la ciudad de Los Angeles con entrada liberada, y el sábado 14 de julio a las 19 horas en el Teatro Universidad de Concepción, O´Higgins 650, Concepción, Chile.

Venta de entradas para la ciudad de Concepción en boletería del Teatro(O'Higgins 650, Concepción).

Teléfono 56-41-2227193

General $6.000
Tercera Edad y Funcionarios U. de C. $4.000
Estudiantes $2.000
Estudiante Pregrado U. de C. $1.000
Balcón General $2.500

Más Información en: www.corcudec.cl

No hay comentarios: