miércoles, 13 de octubre de 2010

Sesiones Piso 3, 16 de octubre

En el marco del ciclo de conciertos organizado por Sesiones Piso 3, se realizará este sábado 16 de octubre el primer concierto aniversario de las temporadas de Sesiones piso 3. En esta oportunidad se presentarán los músicos Ramiro Molina (guitarra eléctrica), Lorenzo Román (guitarra eléctrica), Roberto Zamora (malletkat) y
Karla Schüller (teclados, voz, electrónica)

Ramiro Molina es guitarrista, improvisador y compositor. Estudió en Centre d’informations musicales (CIM) en Francia, y ha asistido a School for Improvisational Music (SIM) en Nueva York. Trabaja desde formatos de solista hasta septetos, actualmente lidera la agrupación Ram Trio. Hace más de doce años que se centra en la práctica de la improvisación compartiendo escenario con la mayoría de los improvisadores locales y con extranjeros como Alexandros Markeas, Christian Bucher, Hans Touchku y Eugenio Colombo. Ha editado dos discos, “Fedón”, Fondart 1998 y “Schfrtk” de la agrupación NMPanóptico, Fonmus 2008. Ha dictado talleres de improvisación en la Universidad de Chile y en la Universidad Arcis. Con su último proyecto, Ram Trio, ha sido invitado a tocar recientemente a Buenos Aires en el marco de Festival Instantes Sonoros realizado en Domus Artis.

Lorenzo Román es guitarrista, compositor e improvisador, ha realizado música aplicada para danza, teatro, animaciones y documentales. Ha dado conciertos en Barcelona, Berlín y Dresden, donde impartió un workshop de improvisación a los alumnos del conservatorio “Hochule für Musik Carl Maria Von Weber". Fundador de Prolapsus, agrupación de improvisación libre y composiciones (“Prolapsus”, Fondart 2003), actualmente lidera el proyecto Zoroman. http://www.lorenzoroman.scd.cl/

Karla Schüller es compositora y pianista. Estudió piano bajo el Método Suzuki y posteriormente en la Universidad Católica, antes de terminar composición en la Universidad Arcis. Entre sus proyectos musicales destacan la banda de rock-pop Esperpéntica y el trio de sintetizadores Transonante. Ha compuesto música para obras de teatro y audiovisuales, destacando el trabajo con el artista visual Tomás Schüller. Es directora y compositora del Coro Fonético, agrupación que trabaja fundamentalmente con fonemas como material sonoro.

Roberto Zamora egresado de Composición y Arreglos Escuela de Música SCD. Se especializó en técnicas contemporáneas de batería en el Drummers Collective, Nueva York 1996-1997 (cursos medio e avanzado). Ciclo básico de percusión en el conservatorio de música de la P.U.C de Valparaíso. IMUC, cátedra de percusión. Estudios de batería en la Escuela de Música SCD, con el profesor Sasoon Levy y con Sergio Tilo González. Ha integrado los grupos de Magdalena Mathey, Alexis Venegas, Marcelo Aedo, Marcelo Córdova, Lorena Gormaz, Alberto Cumplido. Integra y dirige los grupos El Gremio, Dominó, Pakidermo y junto a Juan Valladares el dúo experimental Portátil. Participa en la organización de los Festivales de Percusión y Batería de la S.C.D. Trabajos de sonorización y composición para TV (Canal 13, TVN, Vive deportes). Ejerce como Profesor de Batería en la escuela de música Universidad ARCIS.


Sábado 16 de octubre, 21:00 hrs.
Alférez Real 1083, Providencia
Adhesión $3.000

Se tendrá a la venta:

•Discos: "Schrftk" de NMPanóptico, Prolapsus, Fedón, La Kut, "Kau" de Silvio Paredes, entre otros
•Libro: "La dinámica del discurso improvisado" de A. Caviedes, F. Hidalgo, M. Troncoso, P. Vernal
•Libro: "Sonidos Visibles. Antecedentes y Desarrollo del Arte Sonoro en Chile" de Ana María Estrada y Felipe Lagos

• Lea la entrevista a Ramiro Molina, guitarrista e improvisador, en el diario El Ciudadano aquí

• Se encuentran abiertas las inscripciones para los Talleres de Improvisación Libre a realizarse en Octubre de 2010,
a cargo de Ramiro Molina. Más información aquí y en documento adjunto.

No hay comentarios: