viernes, 6 de agosto de 2010

Orquesta UDEC interpreta obras de Tchaikovsky, 7 de agosto

Un especial homenaje Piotr llich Tchaikovsky realizará la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, en el séptimo concierto de la temporada, este sábado 07 de agosto a las 19 horas en el teatro universitario.

Se trata de Festival Tchaikovsky, cuyo repertorio estará centrado íntegramente en la obra de uno de los más importantes compositores rusos de todos los tiempos y que tendrá como invitado especial al violinista Freddy Varela, músico de la Orquesta Sinfónica y que, paralelamente, se encuentra desarrollando su labor musical en el Teatro Colón de Buenos Aires.

Bajo la dirección del maestro norteamericano Donato Cabrera, la agrupación musical interpretará las obras Obertura Fantasia Romeo y Julieta; Concierto para Violín op.35, Re Mayor, con la participación del solista Freddy Varela; y la Sinfonía #5, op. 64, Mi menor.

Freddy Varela fue becado el 2003 por la Juilliard School of Music para un curso realizado en Leipzig. En 2004 ganó el puesto de Asistente de Concertino de la Orquesta Filarmónica de Santiago, siendo luego ascendido a Concertino, cargo que ocupó hasta septiembre del 2006. En marzo de 2007 obtuvo el puesto de asistente de Concertino en la Orquesta Sinfónica Brasilera de Río de Janeiro, pero se quedó en Concepción -su ciudad natal- para entregar toda su experiencia y talento, lo que ha sido destacado por los distintos directores invitados de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción.

Por su parte, el maestro Donato Cabrera, Director Asistente de la Sinfónica de San Francisco, debutó en Sudamérica el 2008, con Madama Butterfly junto a la Orquesta Sinfónica y el Coro de la Universidad de Concepción. Debido al éxito, fue invitado a dirigir nuevamente la Temporada de Ópera, el 2009 en Concepción. También se ha abocado a la educación musical, trabajando con miembros de los programas para jóvenes artistas en su país.

Valor entradas:
$5000 general
$3000 convenios UdeC y adultos mayores
$2.500 balcón
$2000 estudiantes.

Más información en www.corcudec.cl en el correo prensa@corcudec.cl

No hay comentarios: