martes, 10 de agosto de 2010

III Encuentro con la Música de Hoy

En Concepción, Santiago y Valparaíso se desarrollará desde agosto Imagina.Ccion... III Encuentro con la Música de Hoy, que tiene programados los cursos Copiu, Yareta y Jacarandá con talleres a cargo del compositor Luca Belcastro (en la foto), y charlas de reconocidos músicos profesionales, para culminar con conciertos en el Festival Prismas 2010 en noviembre y diciembre. La participación en talleres, charlas y conciertos está abierta a todos y sin costo.

El objetivo primordial del Encuentro se orienta a incentivar la creación de nuevas obras y la formación de nuevos ensambles, estimulándolos a interpretar música contemporánea y a la par aportar a la divulgación internacional e intercambio entre diversas realidades. Además una singularidad del proyecto es que ha logrado reunir en una iniciativa a diversas casas de estudio de música del país.


Programa Copiu

Amplia es la agenda de actividades del Encuentro. En Santiago, el próximo martes 17 de agosto en la sala 1 del Centro Cultural Gabriela Mistral (Alameda Alameda Libertador Bernardo O’Higgins 227, (entrada al final de José Ramón Gutiérrez, calle perpendicular a Victorino Lastarria) comienza COPIU 2010, el curso de Perfeccionamiento en Composición e Interpretación de Música Contemporánea que se efectuará hasta el 27 de agosto 2010 en distintas escuelas de música de Santiago.
El día de la apertura se dará a conocer a los asistentes la sala del Centro Cultural Gabriela Mistral, que pronto será inaugurado.

Durante Copiu 2010, además se realizarán charlas en las cuales los asistentes podrán compartir y dialogar acerca de diversos aspectos de la música contemporánea. En esta tercera de versión de Copiu participarán como conferencias los compositores: Javier Farías (compositor), Cristián López (compositor), Miguel Villafruela (saxofonista), Sebastián Vergara (compositor), Guillermo Rifo (compositor), Cristián Morales (compositor), Carlos Zamora (compositor), Sebastián Errázuriz (compositor), Valeria Martinelli (cantante y directora de “Nonsense” Ensamble Vocal de Solistas – Argentina), el Colectivo Los Musicantes, TDL - Tierra de Larry (integrado por: Juan Pablo Aguayo, Edgardo Cantón, Leonardo Cendoyya, Rolando Cori y Cristián Errandonea)

Copiu que significa copihue en mapudungún, está organizado por Germina.Cciones… Primaveras Latinoamericanas en colaboración con Instituto Profesional Projazz, Escuela de Música de la Universidad Arcis, Instituto Arcos, Escuela Moderna de Música y Danza, Universidad Academia de Humanismo Cristiano y con el patrocinio de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Chile y el Instituto Italiano de Cultura.

Nuevas partituras para nuevos intérpretes

En el marco del Encuentro este año debuta en Santiago, Yareta, el taller de creación e nuevas partituras para nuevos intérpretes, que se desarrollará en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile (Compañía 1264) desde el 17 al 27 de agosto. Aún es posible inscribirse para componer obras de música contemporánea para nivel básico y medio. Email: info@germinaciones.org

Jacarandá

En regiones tendrá lugar el curso Jacarandá. Primero en Concepción desde el 9 al 13 de agosto con actividades en Conservatorio Laurencia Contreras, Extensión UBB y en la Universidad de Concepción (Auditorio de la Facultad de Educación). Para seguir en la Escuela de Música de la Universidad de Valparaíso desde el 30 de agosto al 3 de septiembre con talleres, charlas y conciertos.

Así, en esta tercera el Encuentro con la Música de Hoy, intenta una vez más generar espacios de desarrollo para una cultura comprensiva, generosa y donde la voluntad y la música sean la piedra angular de esta arquitectura de sueños, expresiones de creadores y público respetuoso de la diversidad cultural.

Desde hace tres años que Germina.Cciones… Primaveras Latinoamericanas viene organizando en América Latina cursos, talleres y conciertos con nombres de flores nativas, así nació Ceibo en Argentina, Patujú en Bolivia, Kantuta en Perú, Xicamiti en México, Mariposas en Cuba, entre otros. A la fecha se han estrenado más de 70 nuevas obras en diversas localidades del continente, repertorio que ha emergido del enorme manantial de creadores jóvenes.

Informaciones de las actividades en
www.germinaciones.org
correos:
info@germinaciones.org
milenabahamonde@gmail.com

cel. 81983778

No hay comentarios: