lunes, 30 de agosto de 2010

Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil interpreta obras de Beethoven y Bruckner, 31 de agosto

Un imperdible programa ofrecerá la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil en su sexto concierto de la Temporada 2010, en el Teatro Nescafé de las Artes (Manuel Montt 035), el martes 31 de agosto, a las 19:30 horas. Bajo la dirección del maestro Felipe Hidalgo, los jóvenes músicos interpretarán el Concierto para Violín de Ludwig van Beethoven, con Marcelo González como solista; y la Sinfonía N°4 “Romántica” de Anton Bruckner.

Beethoven compuso el Concierto para Violín entre 1804 y 1807, años en los que asombraba al mundo con obras como la Sonata Appassionata, Fidelio, las Oberturas Leonora, las Sinfonías 4, 5, y 6, el Concierto en sol mayor para piano y los tres Cuartetos Rasoumovsky. Esta obra, una de las obras más brillantes del repertorio, fue escrita para el joven violinista vienés Franz Clement, quien lo estrenó en diciembre de 1806 en el Theater an der Wien y de cuya orquesta era director.

La Sinfonía n° 4 de Bruckner, llamada “Romántica”, es una de las obras más célebres del compositor austríaco, quien la dedicó al Príncipe de Hohenlohe-Schillingsfürst. Bruckner comenzó a escribirla en 1874, pero la revisó por completo después de componer la Quinta Sinfonía. En 1880 el autor le cambió el último movimiento, tras de lo cual fue estrenada en Viena el 20 de febrero de 1881. Es una de las piezas más interpretadas de Bruckner y la preferida del público que sigue su obra. Bruckner, aparte de ser un romántico, tenía una relación muy estrecha con Dios. Frases y formas musicales extensas, temas muy elaborados y notas sostenidas que exigen gran resistencia y concentración por parte de los ejecutantes son los elementos que distinguen esta Sinfonía.

Martes 31 de agosto, 19:30 hrs.
Teatro Nescafé de las Artes
Manuel Montt 035
Metro Manuel Montt
Entrada Liberada

No hay comentarios: