miércoles, 7 de octubre de 2009

Sexto Concierto Orquesta UDEC, 10 de octubre

Las obras Obertura Russlan y Ludmilla, de Mikhail Glinka; Concierto para violín Nº1, de Max Bruch; y Danzas Eslavas, de Antonin Dvorak, serán presentadas este sábado 10 de octubre a las 19 horas en el teatro universitario.

Esto, en el marco del Séptimo Concierto de las Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, agrupación que estará bajo la batuta del director chileno Víctor Hugo Toro, quien estuvo en Concepción en abril de este año, dirigiendo el homenaje a Vicente Bianchi.

Este concierto tendrá como solista a Freddy Varela, quien intervendrá en el Concierto para Violín, de Brush. Varela es desde el año 2008 el concertino de la Orquesta Sinfónica. Inició sus estudios a los 7 años de edad con el profesor Patricio Damke en el Conservatorio "Laurencia Contreras Lema" en la ciudad de Concepción y ganó en más de una oportunidad el Concurso "Jóvenes Talentos" de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción.

Por su parte, el director Víctor Hugo Toro ganó del “II Concurso Internacional de Dirección Orquestal – Premio OSESP”, el más importante certamen de dirección orquestal de América Latina, organizado por la Orquesta Sinfónica del Estado de Sao Paulo. Ha dirigido en el extranjero, es compositor y sus obras han sido interpretadas por diversos grupos orquestales y de cámara. En el año 2008 fue escogido como uno de los 100 líderes jóvenes por la Revista “El Sábado” del diario “El Mercurio”, y este año recibió un homenaje de la Cámara Municipal de Sao Paulo por su trabajo en pro de la música, la sociedad paulista y el acercamiento cultural entre Chile y Brasil. En la actualidad es director principal de la Orquesta Sinfónica del SODRE (OSSODRE).

Sábado 10 de octubre, 19:00 hrs.
Teatro Universidad de Concepción
Entradas en venta en boletería del teatro

No hay comentarios: