jueves, 15 de octubre de 2009

Concierto Familiar Orquesta Sinfónica de Chile, 17 de octubre

La Orquesta Sinfónica de Chile ofrece este sábado un concierto dedicado a público de todas las edades. Bajo la dirección del maestro Eduardo Browne, interpretará un repertorio especialmente preparado para la ocasión con las obras "Preludio a ala Siesta de un fauno” de Claude Debussy; Concierto para piano y orquesta de Robert Schumann con la participación del joven solista Daniel Saavedra; y Sinfonía de Colores de R. X. Rodríguez. Será una hora de música con una introducción didáctica, narrador y entradas rebajadas.

Eduardo Browne es gresado de intérprete en piano de la Universidad de Chile, cursó un Master en Piano en Peabody Conservatory (Johns Hopkins University) y otro Master en Dirección en Juilliard School. Regresó a Chile el año 2005, luego de ser director residente de la Fort Worth Symphony en Fort Worthen, Texas. Desde entonces es profesor de Música de Cámara en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, y académico de la Universidad de Los Andes.
.
Se ha destacado también por sacar los conciertos de las salas tradicionales, llevando la música hasta las poblaciones, a través de un proyecto de ópera popular que realizó junto al fallecido director de teatro Andrés Pérez, en La Legua y La Pintana, de 1996 a 1999. (Ver entrevista)


Sábado 17 de octubre, 17:30 y 19:30 hrs.
Teatro Universidad de Chile
Providencia 043
Metro Baquedano
Precios: Platea Baja $ 5.000 / Platea Alta $ 5.000 / Platea Baja Lateral $ 3.000/ Balcón $ 2.000/ Anfiteatro $ 2.000. Estudiantes U. de Chile $ 1.000 y de otras Universidades $ 1.500

No hay comentarios: