jueves, 15 de octubre de 2009

Concierto de Guitarra de Nicolás Emilfork en Santuario del Padre Hurtado, 17 de octubre

Este sábado el destacado guitarrista Nicolás Emilfork, premiado en Chile, España y Grecia, se presentará en el Santuario del Padre Hurtado, en el marco de las celebraciones del aniversario de la canonización de San Alberto Hurtado. en la ocasión interpretará obras de Johann Sebastian Bach, Antonio José y Sergei Rudnev. Posteriormente iniciará una gira de conciertos por Marruecos invitado por el Festival Les Cordes Pincées, de Rabat.

Sábado 17 de octubre, 19:30 hrs.
Av. Padre Alberto Hurtado (ex General Velásquez) 1090
Metro San Alberto Hurtado (línea 1)
La entrada es liberada.
Más información en http://www.santuariopadrehurtado.cl/ y http://www.nicolasemilfork.cl/



Reseña del intérprete

Guitarrista nacido en Santiago de Chile. Obtiene su Licenciatura y Título en Interpretación Musical en Guitarra, ambas con distinción máxima, en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, en la cátedra del maestro Ernesto Quezada. Se ha perfeccionado tomando clases magistrales y cursos con el laudista Hopkinson Smith, y con los guitarristas Roberto Aussel, Carlo Marchione, Eduardo Catemario, Alvaro Pierri, Alex Garrobé, Roman Viazovskiy, Margarita Escarpa y Zoltan Katona, entre otros. Ha sido premiado en concursos en Chile, España y Grecia, además de haber sido apoyado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Como intérprete se ha presentado como solista y músico de cámara en importantes salas del país. En el extranjero se ha presentado como solista en Argentina, Francia, España, Grecia, Portugal y Austria. Es profesor de la cátedra de guitarra del Conservatorio de Música Sergei Prokofiev. También se desempeña como blogger del Diario La Tercera Online en internet.

No hay comentarios: