miércoles, 22 de abril de 2009

Segundo concierto de la temporada de la Orquesta USACH, 22 de abril

Este miércoles se realizará el segundo concierto de la temporada de la Orquesta USACH, el que se dará de forma gratuita en el Aula Magna de la Universidad de Santiago.

En la ocasión, el Maestro David del Pino Klinge dirigirá el segundo Concierto de la Temporada USACH 2009 en la que destaca la interpretación de “Tziganne” y “Mi madre la oca” de Maurice Ravel (solista: Oriana Silva, violín, en la foto), que integra proyección de textos alusivos al escritor francés Charles Perrault, autor de obras como “La Caperucita roja”, “El gato con botas”, “La cenicienta” y “Pulgarcito”. En la segunda parte del concierto, en tanto, se presentará la Obertura “Prometheus” y “Fantasía Coral” para piano, coro y orquesta de Ludwig van Beethoven (solista: Luis Latorre, piano).

El espectáculo contará con la interpretación de Oriana Silva, concertino de la Orquesta de la Universidad de Santiago de Chile, y la participación del Coro USACH - que lleva ya más de 40 años de trayectoria siendo galardonado en distintos festivales artísticos en el extranjero – en apoyo a la obra “Fantasía Coral” de Beethoven.

Los asistentes, además, tendrán el privilegio de escuchar la presentación en el Aula Magna de la institución, declarado Monumento Histórico Nacional de Chile y uno de los lugares con mejor acústica de la región.


Miércoles 22 de Abril, 19:00 hrs.
Aula Magna USACH
Av. Ecuador 3659, Estación Central
Metro Usach
Entrada Liberada

No hay comentarios: