martes, 8 de enero de 2008

XXV Encuentros Musicales de La Serena, 8 al 12 de enero

Desde el 8 al 12 de enero, se realizarán los XXV Encuentros Musicales de La Serena, organizado por el Departamento de Música de la Universidad de La Serena. El evento musical se inicia el martes 8 de enero con la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil, dirigida por Ricardo Muñoz, actividad que se realizará al mediodía en el Centro de Extensión de la ULS (Prat 446). La jornada continúa a las 21 horas en el salón Mecesup del Departamento de Música de esta Casa de Estudios, con el recital de Ensambles de Trombones y Tuba, bajo la dirección de Martín Herrera.
.
En el mismo recinto universitario, ubicado en Larraín Alcalde s/n, el miércoles 9 a las 12 horas se desarrollará un recital de Canto y Guitarra, a cargo de Nurys Olivares y Nicolás Emilfork; mientras que a las 21 horas se presentarán Lorena Vergara y alumnos clarinetistas, junto al pianista Luis Velasco.
.
Para el jueves 10 de enero se ha fijado, desde las 21 horas, en el salón Mecesup un recital de corno y piano a cargo de Alejandro Meléndez y Valeria Prado, que contará con la participación especial de alumnos de corno.
.
El viernes 11 al mediodía en el mismo salón se efectuará el recital de fagot-piano de Susan Jofré y Fernando Guede. Ese mismo día, en el mismo recinto, pero a las 21 horas., se realizará un merecido homenaje al profesor y músico Lautaro Rojas, en el que participarán Camila Díaz, Rebeca Ahumada, Francisco Rojas (violinistas), Julio Torres y Elizabeth Mendieta (pianistas), Olga Levkina (violoncellista), y Clarina Ahumada (flautista).
.
Finalmente, el sábado 12 de enero, a las 20 horas, en el Teatro Municipal de La Serena, está programada la Gala Lírica-Ópera Íntima que contará con la participación de Valeria Prado (pianista), Alejandra Gajardo (directora), Kattia Sulantay y Priscilla Ramírez (sopranos), Patricia González, Claudia Ramírez y Paola Lara (contraltos), Viveca Astorga (locución), y Fernando Henríquez (bajo).
.
Los conciertos a realizarse del 8 al 11 de enero son de entrada liberada para todo público. La entrada a la Ópera del día sábado es de $2.000. cabe señalara que esta actividad de realiza con el apoyo de la Dirección de Extensión de la ULS y la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.

No hay comentarios: