martes, 8 de enero de 2008

Crítico de Música en Teatro del Lago de Frutillar, invita a a disfrutar de tres clásicos de la ópera, 9, 10 y 11 de enero

Los días 9, 10 y 11 de enero Teatro del Lago exhibirá a las 20 horas un ciclo de óperas, con una selección de lo mejor de este género musical. El martes los asistentes podrán ver “Otello” de Guiseppe Verdi; el miércoles “Eugenio Onegin” de Pietrol Tchaikovsky y el jueves “La hija de regimiento” de Gaetano Donizetti.

Cada una de ella contará con una introducción a cargo del crítico musical y experto operístico Mario Córdoba, quien cuenta con una amplia trayectoria en este género a través de sus introducciones en diversas universidades, municipalidades y centros culturales de la capital y está vinculado a Radio Beethoven.

Estrenada en 1887 en Milán, Otello gira en torno al drama y traición. Los celos cegan a Otello y lo llevan a cometer homicidio por las intrigas y conspiraciones tramadas por uno de los suyos. En los protagónicos destacan Plácido Domingo, Renné Fleming, James Morris, dirigidos por James Levine junto al Coro y Orquesta del Metropolitan Opera House de Nueva York.

Basada en la novela Alejandro Pushkin, Eugenio Onegin es la historia de Tatiana y Onegin dos jóvenes que se conocen en su adolescencia. La joven se enamorada de Onegin, pero él la rechaza constantemete. Tras años vuelven a verse, pero ella está casada y él quiere reconsquistarla. En los roles principales los sopranos Wojciech Drabowicz, Elena Propina y Martín Thompson, en ladirección Andrew Davis acompañados por el Coro del Festival de Glyndebourne y la Orquesta Filarmónica de Londres.

La Hija del Regimiento fue estrenada en París en 1840. Trata sobre la vida de una huérfana recogida por un grupo de militares, que se enamora de un muchacho a quien no consideran digno de ella y deciden casarla con un aristócrata. Finalmente el amor de los muchachos es validado. Los dos actos son acompañados por el Coro y Teatro Carlo Felice de Génova y Ricardo Frizza como director.

Las entradas tienen un costo de $500. Teatro del Lago dispondrá de una guardería, para que los padres puedan dejar a sus hijos a cargo de una educadora de párvulos, mientras dura la actividad. Y los estudiantes pueden hacer uso de las 30 sillas educacionales, que dispone en centro cultural para cada actividad, las que deben reservarse al mail educacion@teatrodellago.cl con Paulina Quejas o al teléfono (65)422900.
Miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de enero
Teatro del Lago, Frutillar
Entrada $500

No hay comentarios: