martes, 8 de enero de 2008

Concierto del pianista francés Guillaume Mathias en Teatro Municipal de Viña del Mar, 13 de enero

Este domingo 13 de enero se presentará en el Teatro Municipal de Viña del Mar, el destacado pianista francés Guillaume Mathias. El concierto es organizao por el Conservatorio Prokofiev de Viña del Mar. Mathias interpretará obras de Brahms, Debussy y Prokofiev. La entrada es liberada.

Programa


J. Brahms: Cuatro Baladas Op. 10
C. Debussy: “L’ Isle joyense”
C. Debussy: “La Cathédrale engloutie”
“Des pas sur la neige”
“Feux d’Artifice”
S. Prokofiev: Sonata Nº 7 en Si bemol Mayor Op. 83



El miércoles 16 de enero Guillaume Mathias impartirá clases magistrales en el club de Viña del mar alas 10:00 hrs. Estas sesiones también son con entrada liberada.



Reseña del intérprete


Pianista Concertista Titulado de la Ecole Normale de Musique de Paris. Inició su formación pianística en Paris, Francia, a la edad de seis años, estudiando a lo largo de su carrera con los maestros Jacques Lagarde, Marie-Paul Siruguet, Hortence Cartier-Bresson. Durante dos años se perfecciona en la prestigiosa Academia Franz Liszt de Budapest, Hungría, bajo la cátedra de los maestros Nagy Meter y Fanfalri Bélà.

La brillante carrera de Guillaume Mathias incluye prestigiosos galardones en Europa y Estados Unidos, destacándo entre ellos el Concurso Internacional del Centenario de los Pianos Yamaha, el Internacional Keyboard Intitute and Festival (E.E.U.U.), la Medalla de Oro y Premio Especial Stéphane Blet en el Concours Internacional de l’Eurorégion (Francia).

Elogiado por la crítica internacional, Mathias ha ofrecido recitales como solista y camarista por toda Europa, destacando entre ellos la Salle Cortot, Salle François Mollet, Musée Claude Debussy, Festival Francis Poulenc en Francia, Festival de Blonay en Suiza, Liszt Ferenc Zeneacademia en Hungría, Canterbury en Inglaterra, entre otros.
Actualmente Guillaume Mathias continúa realizando giras en toda Europa, integrando además el prestigioso trio “Amici Piano Trio”, junto a Nathaly Shaw (violín) y Jacob Shaw (violoncello), así como también ofrece Clases Magistrales en Francia y Estados Unidos.

No hay comentarios: