miércoles, 16 de enero de 2008

VIII Festival de Música Contemporánea de la Universidad de Chile, 14 al 17 de enero

28 obras de compositores de Serbia, Japón, Brasil, Inglaterra, Uruguay, Francia, Italia y Chile; y más de 100 intérpretes entre ellos profesores universitarios de interpretación y destacados músicos participarán en el VIII Festival de Música Contemporánea a efectuarse desde el próximo lunes 14 hasta el 17 de enero 2008 en la Sala Isidora Zegers de la Facultad de Artes. Los conciertos serán a partir de las 20: 00 horas y la entrada es gratuita.

En el encuentro participan obras de los compositores Nebojsa Jovan Zivkovic (Serbia), Ramiro Molina Sáez (Chile), Karla Schüller (Chile), Fernando Julio Rojas (Chile), Eduardo Cáceres (Chile), Francisco Concha (Chile), Toru Takemitsu (Japón), Héctor Garcés (Chile), Rodrigo Herrera Muñoz (Chile), Pascuala Ilabaca Argandoña (Chile), Freddy Chávez Cancino (Chile), Leonardo Martinelli (Brasil), Héctor Tosar (Uruguay), Javier Muñoz Bravo (Chile), Gustavo Becerra (Chile-Alemania), Diego Maldonado (Chile), Pablo Galaz (Chile), José Manuel Gatica (Chile), Hilary Tann (Inglaterra), Félix Cárdenas (Chile), Antonio Carvallo (Italia), Rodrigo Lima (Brasil), David Pérez (Chile), Sebastián Carrasco (Chile), Oliver Messiaen (Francia), Andrés Ferrari (Chile), Oscar Carmona (Chile) y Miguel Farías (Chile)

El Festival de Música Contemporánea es la continuación de los antiguos Festivales de Música Chilena, que hasta 1973 convocaban a lo más destacado de la música contemporánea nacional y que era financiado en aquel entonces por el Estado.

En la versión de este año además de las 28 obras que participarán se incluirán dos obras para rendir homenaje al compositor Cirilo Vila, y se espera contar con su presencia.

Otra novedad es que habrá escasa presencia de obras electrónicas y dentro de las obras escogidas destaca "Canciones de Altacopa", del Premio Nacional Gustavo Becerra, presentada al Festival por otro Premio Nacional, Fernando García, obra que será interpretada por cerca de 30 músicos. Las obras nacionales provienen principalmente de músicos de las Universidades Católica, Católica de Valparaíso y Arcis. De la Facultad de Artes de la Universidad de Chile destaca la participación de cuatro ensambles: el dúo Villafruela-Stuardo, la Compañía de Música Contemporánea 12-64, el Ensamble de percusión Trok-kyo y el Ensamble Contemporáneo.


Lunes 14 a jueves 17 de enero, 20:00 hrs.
Sala Isidora Zegers
Compañía 1264, esquina Teatinos
Metro Moneda
Entrada Liberada

No hay comentarios: