martes, 28 de septiembre de 2010

Orquesta Sinfónica Juvenil se presenta en Teatro de Carabineros, 29 de septiembre

Un imperdible programa ofrecerá la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, OSNJ, en un concierto que tendrá lugar en el Teatro de Carabineros, (Antonio Varas esquina Vasconia), el miércoles 29 de septiembre, a las 19.30 horas. La OSNJ pertenece a la Fundación Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles, que preside Cecilia Morel de Piñera y cuya Directora Ejecutiva es Maritza Parada.

Bajo la dirección de su titular, el maestro José Luis Domínguez, la agrupación juvenil interpretará Don Juan Op. 20 de Richard Strauss, Concierto para Cello y Orquesta en Si menor Op.104 de Antonin Dvorák con la solista Katharina Paslawski y el Concierto para Violín y Orquesta N°5 de Henri Vieuxtemps, que interpretará Juan Pablo Sanhueza, ganador del Concurso Jóvenes Solistas 2010 de FOJI.

La interpretación del hermoso Concierto de Dvorák, el cual tiene agrupaciones de fanáticos en la web, estará a cargo de Katharina Paslawski, nacida en Polonia y quien desde 2007 es Solista y Jefe de la Fila de Violoncellos de la Orquesta Filarmónica de Santiago. La intérprete estudió en su país y en Alemania, con prestigiosos maestros como Gustav Rivinius y David Grigorian, alumno de Rostropovich. Se ha presentado en Europa y América Latina y también ha participado en Festivales Internacionales de Música. Ha tocado como solista junto a las Orquestas Sinfónica de Chile, de Cámara de Hannover, Internacional Semanas Musicales en Hundisburg.
Por su parte el joven solista Juan Pablo Sanhueza, interpretará una obra que se bien no es habitual escuchar en nuestro medio, es de una hermosura sin límites, de gran sensibilidad y romanticismo, como también de gran dificultad técnica e interpretativa, el Concierto N°5 para Violín del belga Henri Vieuxtemps (1820-1881).

Juan Pablo Sanhueza, quien perteneció a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, actualmente se desempeña en la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal, donde ha sido dirigido por los maestros José Luis Domínguez, Rani Calderon, Rodolfo Fischer, Pedro Pablo Prudencio, Maximiano Valdés y Federico Maria Sardelli, abarcando un amplio repertorio. Este año ganó la Beca Corporación Amigos del Teatro Municipal y es Asistente en la Orquesta de Cámara del Municipal, que dirige Sergio Prieto. Continúa sus estudios de violín en el Conservatorio de la Universidad Mayor, con la profesora Elena Batrakova.

Miercoles 29 de septiembre, 19:30 hrs.
Teatro de Carabineros
Antonio Varas esquina Vasconia

No hay comentarios: