viernes, 24 de septiembre de 2010

Nicolás Emilfork se presenta junto a la Orquesta de Marga Marga, 24 de septiembre

El próximo viernes 24 de septiembre, a las 19:00 hrs., en el Teatro Municipal de Viña del Mar (Plaza Vergara s/n), se presentará el destacado guitarrista Nicolás Emilfork, junto a la Orquesta de Cámara de la Provincia de Marga Marga, dirigida por el maestro Luis José Recart. En la ocasión, Emilfork interpretará la obra “From Yesterday to Penny Lane”, para guitarra y orquesta de cuerdas, del compositor cubano Leo Brouwer. Posteriormente, la orquesta interpretará Escenas del Tiempo, de Guillermo Rifo y Noche Transfigurada de Arnold Schoenberg. La entrada es liberada.


Informaciones en Conservatorio de Música Sergei Prokofiev
Dos Oriente N°1138 (entre 12 y 13 Norte) – Telégono (032) 211.40.70

Reseña:

Nicolás Emilfork obtiene su Licenciatura y Título en Interpretación Musical en Guitarra, ambas con distinción máxima, en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, en la cátedra del maestro Ernesto Quezada. Se ha perfeccionado tomando clases magistrales con el laudista Hopkinson Smith, Carlo Marchione, Eduardo Catemario, Alvaro Pierri, entre otros.

Ha sido premiado en concursos en Chile, España y Grecia. Se ha presentado en Chile, Argentina, Francia, España, Grecia, Portugal, Austria y Marruecos. Destaca su participación en el Festival Internacional Entrecuerdas; Festival Guitarras de América; Festival Ciutat d’Elx, España; I Temporada Nit de Concerts Clasics a Santa María de Solanes, Catalunya; Festival des Cordes Pincées, Marruecos. Es profesor de la cátedra de guitarra del Conservatorio Sergei Prokofiev de Viña del Mar; y columnista de La Tercera Online.

Viernes 24 de septiembre, 19:00 hrs.
Teatro Municipal de Viña del Mar
Plaza Vergara
Entrada Liberada

No hay comentarios: