martes, 27 de julio de 2010

Quinto Concierto Temporada UAH, 28 de julio

Este miércoles 30 de junio a las 19:00 horas, en la Sala América de la Biblioteca Nacional, continúa la Temporada Musical 2010 con los conciertos organizados por el Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado.

En esta ocasión, se interpretarán obras para piano a cuatro manos y para piano y flauta traversa de los compositores Wolfgang Amadeus Mozart, Charles Marie Widor, Francis Poulenc, Johannes Brahms y Gabriel Fauré.

Actuarán los pianistas Mirtha Rojas y Mario Lobos, junto al flautista Marcelo Echeverría, destacados académicos del Instituto de Música UAH.

Miércoles 28 de julio, 19:00 hrs.
Sala América de la Biblioteca Nacional
Moneda 650
Metro Santa Lucía
Entrada Liberada

Reseña de los intérpretes

MIRTHA ROJAS
Pianista, egresada de la cátedra de piano del profesor Galvarino Mendoza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con pianistas chilenos y extranjeros. Ha dedicado gran parte de su carrera como intérprete al desarrollo y difusión de la Música de Cámara. Su repertorio abarca desde los maestros del barroco hasta la música de nuestros días, habiendo hecho un importante aporte en la difusión de la música del siglo XX. Participa en las más importantes Temporadas de Música de Cámara que se realizan en nuestro país, obteniendo siempre elogiosos comentarios de la crítica. En su quehacer pedagógico, se desempeña en la actualidad como profesora de piano, en el Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado (ex Instituto de Música de Santiago).

MARIO LOBOS
Pianista. Inicia sus estudios de piano en la Escuela Moderna de Música con las profesoras Gabriela Pérez y Elena Waiss. Cursa paralelamente la carrera de Licenciatura en Teoría General de la Música en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Ha realizado cursos de perfeccionamiento del Sistema Orff para la enseñanza de música a los niños con Heidi Weidlich del Instituto Carl Orff en Salzburgo; piano a cuatro manos con los profesores Kurt Bauer y Heidi Bung de Alemania; Música Vienesa con Alexander Jenner de Austria y con Helmut Rollof, director del Conservatorio de Berlin. Estudia dirección orquestal con el maestro Peter Richter de Alemania. Su actividad se centra principalmente en la interpretación de Música de Cámara. Como pianista acompañante se ha presentado en diversas salas del país y el extranjero. Actualmente se desempeña como pianista correpetidor de la Cátedra de Canto de la Pontificia Universidad Católica y del Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado. Además de esto, acompaña al Coro de Cámara de la PUC dirigido por Mauricio Cortés. Con esta agrupación se presenta en los conciertos de la Temporada de Música Sacra que anualmente se efectúan en el Campus Oriente de la PUC y en giras de conciertos dentro y fuera del país.

MARCELO ECHEVERRÍA
Master en Interpretación Musical, mención Flauta Traversa de la Universidad de Montreal (2006). Alumno del Sr. Denis Bluteau, primera flauta asociado de la Orquesta Sinfónica de Montreal. Durante sus estudios en Canadá, gana el concurso de primera flauta de la Orquesta de la Universidad de Montreal. Obtiene además, los premios de excelencia entregados por el Departamento de Música y Centro de Alumnos de la Facultad. Durante los años 2001, 2002 y 2005, ha participado en diversos festivales y clases magistrales en Canada, estudiando con importantes intérpretes y solistas de prestigiosas orquestas como la Orquesta Sinfónica de Chicago, de la Universidad de Toronto, Conservatorio de Ginebra, entre otras. En Chile, inició sus estudios con el Sr. Alberto Harms; en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y en la Escuela Moderna de Música con el Sr. Hernán Jara. Durante este periodo, participó en la Orquesta Juvenil de Santiago, Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago y la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago. Actualmente, se desempeña como profesor de flauta del Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado y de la Orquesta Infantil de Los Andes.

No hay comentarios: