martes, 13 de julio de 2010

Destacada cellista Natalie Clein se presenta en Teatro del Lago, 17 de julio

Este sábado la destacada cellista británica Natalie Clein, se presentará en el Salón Puyehue del Teatro del Lago, en el marco de su Temporada Internacional. En la ocasión interpretará Suite para violonchelo Nº 2 en Re menor, BWV 1008 y Suite para violonchelo Nº 3 en Do Mayor BWV 1009 de Johann Sebastian Bach (en la foto); la Sonata para violonchelo Op. 8 de Zoltan Kodály; y “Poco & The Cage” del compositor inglés Fyfe Dangerfield.

Natalie Clein comenzó a tocar el violoncello a la edad de seis años, estudiando con Anna Shuttleworth y Baillie Alexander en el Royal College of Music y posteriormente con Heinrich Schiff en Viena.

Clein se hizo internacionalmente conocida después de ganar la BBC Joven Músico del Año de la competencia en 1994 con su interpretación del Concierto para violoncello de Elgar. También fue la primera británica en ganar el Concurso Eurovisión para Jóvenes Músicos de Varsovia. Sus premios incluyen la otra Ingrid zu Solms Cultur Preis en la Academia Kronberg 2003 y el Brit Award Clásica para Jóvenes Intérpretes británica de 2005.

Participa regularmente en agrupaciones de cámara junto a músicos tales como Julius Drake, Charles Owen, Kathryn Stott, el Cuarteto Belcea, el Cuarteto Jerusalén, Cuarteto Takács, y el Nash Ensemble.

Ha actuado como solista con las mejores orquestas del Reino Unido junto a destacados directores (Sir Charles Mackerras, Rozhdestvensky Gennardi, Sir Andrew Davis, entre otros). Ha realizado conciertos en Estados Unidos, Canadá, América del Sur y Europa, recibiendo excelentes críticas de la prensa especializada y del público en general.

Clein es artista exclusiva de EMI Classics Reino Unido. En septiembre del 2009 se unió al equipo de profesores en el Trinity College of Music de Londres.

Sábado 17 de julio, 18:00 hrs.
Salón Lago Puyehue
Teatro del Lago, Frutillar
Entradas: $5.000 general / $2.000 estudiantes

No hay comentarios: