martes, 13 de julio de 2010

Estreno de Vers quel viel éblouissant de Eric Gaudibert en Temporada IMUC, 15 de julio

Cerca de 40 jóvenes de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, se unirán a músicos de otras agrupaciones, para interpretar, el jueves 15 de julio, bajo la batuta del maestro Rodolfo Fischer, Vers quel viel éblouissant, Cantata para coro mixto y ensamble, del compositor suizo contemporáneo Eric Gaudibert (1936-); Serenata para 13 Instrumentos de Viento Op. 7, de Richard Strauss, y Sinfonía de los Salmos, de Igor Stravinsky.

El concierto tendrá lugar a las 19:30 horas en el Salón Fresno de la Universidad Católica y se gestó debido a la alianza existente entre la Universidad y la Fundación de Orquestas Juveniles, a través de becas para el Conservatorio de la UC que favorecen a niños de todo el país. Por su parte las orquestas juveniles apoyan los conciertos de la Universidad Católica,

Este repertorio, de gran dificultad técnica, es un desafío para los jóvenes músicos, a la vez que compartirán con intérpretes de orquestas profesionales, abordando un compositor poco conocido en nuestro país. De hecho, la obra Vers quel viel éblouissant es un estreno en Chile.

Además de los jóvenes de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, participarán la Camerata Vocal de la Universidad de Chile, que dirige Juan Pablo Villarroel; El Coro de Cámara de la Universidad Católica, dirigido por Mauricio Cortés y el Coro de Estudiantes de la Universidad Católica, que dirige Víctor Alarcón. Al piano estarán Edith Fischer y Jorge Pepi.

Otra obra importante en este concierto, es la Sinfonía de los Salmos de Igor Stravinski, en la que el compositor prescinde de los instrumentos de cuerda y los reemplaza por voces del coro, manteniendo los instrumentos de viento.

Jueves 15 de julio, 19:30 hrs.
Salón Francisco Fresno
Centro de Extensión UC
Metro Universidad Católica
Entrada Liberada

No hay comentarios: