jueves, 24 de junio de 2010

Nicolás Emilfork y Nurys Olivares se presentan en el Teatro del Lago, 26 de junio

Los artistas chilenos Nicolás Emilfork y Nurys Olivares visitarán el Teatro del Lago el sábado 26 de junio, para ofrecer un variado concierto que incluirá obras para guitarra sola y canto-guitarra de Mauro Giuliani, Antonio José, Leo Brouwer, Alex Vigueras sscc, Manuel de Falla y Benjamin Britten, John Dowland y tradicionales rusos.

Nicolás Emilfork obtiene su Licenciatura y Título en Interpretación Musical en Guitarra, ambas con distinción máxima, en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, en la cátedra del maestro Ernesto Quezada.

Se ha perfeccionado tomando clases magistrales con el laudista Hopkinson Smith, Carlo Marchione, Eduardo Catemario, Alvaro Pierri, entre otros. Ha sido premiado en concursos en Chile, España y Grecia. Se ha presentado en Chile, Argentina, Francia, España, Grecia, Portugal, Austria y Marruecos. Destaca su participación en el Festival Internacional Entrecuerdas; Festival Guitarras de América; Festival Ciutat d’Elx, España; I Temporada Nit de Concerts Clasics a Santa María de Solanes, Catalunya; Festival des Cordes Pincées, Marruecos. Es profesor de la cátedra de guitarra del Conservatorio Sergei Prokofiev de Viña del Mar; y columnista de La Tercera Online.

Nurys Olivares, es licenciada en Educación Musical de la U. de La Serena, e Intérprete Superior en Canto de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, donde estudió en la cátedra de la maestra Carmen Luisa Letelier. Actualmente integra el Coro de la Ópera del Teatro Municipal de Santiago. Realiza estudios en Barroco Latinoamericano impartidos por el Centro de Altos Estudios Musicales de Ginebra, becada por la Fundación Andes; estudios de teatro e interpretación bajo la dirección del Teatro Colón; y estudios de Barroco Italiano becada por la U. Católica. Se ha perfeccionado con el director de orquesta Pedro Pablo Prudencio y el maestro Alfredo Saavedra. Se ha presentado como solista e integrando grupos de cámara en Chile, Argentina, Brasil y Finlandia. En el plano de la ópera destaca su participación en los elencos de las óperas “La Flauta Mágica” y “Sor Angélica”, realizadas por el Teatro Municipal de Santiago.

Sábado 26 de junio, 18:00 hrs.
Salón Lago Puyehue
Teatro del Lago, Frutillar
Entradas: $5.000 general / $2.000 estudiantes

No hay comentarios: