jueves, 24 de junio de 2010

Los No Hermanos Carrasco se presentan en Sesiones Piso 3, 26 de junio

En el marco del ciclo de conciertos organizado por Sesiones Piso 3, se presentará este sábado 26 de juniola agrupación Los No Hermanos Carrasco, formada por Nicolás Carrasco y Edén Carrasco.

Las posibilidades dadas por la escasez de apellidos dentro del colectivo ala1RECS determinó la formación de este dúo. Como comunidad sin obra, la labor de los no-hermanos se ha centrado en la improvisación en lugares específicos y en lo específico del lugar como improvisación. Luego, el trabajo deviene en aquello que es comunitario; es decir, que no es propiedad de nadie: el sonido y el silencio.

El dúo se prepara para publicar este año un disco que contiene dos piezas ejecutadas al aire libre en dos locaciones de Santiago de Chile durante febrero de 2009.

Nicolás Carrasco Díaz,es improvisador, compositor, investigador, funcionario y fotocopiador. Ha tocado con Ensamble Majamama, Schnee, Cariñito 3, Ulagula, Tetuzi Akiyama, Leonel Kaplan y el ensamble ala1RECS. Es parte del colectivo de improvisadores y disquera precaria ala1RECS. Produce y ejecuta partituras de Música Experimental junto a los integrantes de ala1RECS & arsomnis. (http://www.tsonami.cl/tsonami2009/nicolas-carrasco)

Edén Carrasco es saxofonista, intérprete de música contemporánea y a partir del año 2000 activo en el mundo de la improvisación libre, el free jazz y la música experimental no academicista. Ha desarrollando técnicas extendidas en el saxo y también utiliza y manipula aparatos electrónicos. Como improvisador ha compartido escenario con, entre otros, Tetuzi Akiyama (Japón), Christof Kurzmann (Austria), Burkhard Stangl (Austria), Taku Unami (Japón), Günter Müller (Suiza), Jason Kahn (Suiza), Norbert Möslang (Suiza), Leonel Kaplan (Argentina) y Sergio Merce (Argentina).Ha realizado conciertos en España, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Bélgica, Argentina, Brasil, China y Japón. (www.myspace.com/edencio, http://www.tsonami.cl/tsonami2009/eden-carrasco)

Sábado 26 de junio, 21:00 hrs.
Alférez Real 1083
Adhesión $2.000

No hay comentarios: