miércoles, 28 de abril de 2010

Orquesta Sinfónica interpreta obras de Stravinsky, Piazzolla y Dorman, 30 de abril

La Orquesta Sinfónica de Chile retomará su Temporada Bicentenario de Conciertos en un Teatro Universidad de Chile en óptimas condiciones, el viernes 30 de abril, a las 19:30 horas. Bajo la conducción del Maestro argentino Javier Logioia, director artístico y titular de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, la Sinfónica ofrecerá un programa incluye las obras “El Pájaro de fuego” y “Pulcinella” de Igor Stravinky; “Tangazo” de Astor Piazzolla y el estreno del Concierto para flauta piccolo y orquesta de cámara del joven compositor israelita Avner Dorman, con la actuación del flautista Juan Pablo Aguayo como solista.

Flautín Solista de la Orquesta Sinfónica de Chile, Juan Pablo Aguayo estrenará en Chile esta obra que nació de una petición del flautista Lior Eitan a Avner Dorman. El concierto, compuesto de tres movimientos, se nutre de fuentes musicales diversas como la música europea del siglo XVIII, presente en el esquema global de la pieza, en el primer movimiento y en el uso de cánones, fugas y algunos clichés estilísticos. La música étnica del Medio Oriente se manifiesta en el uso del Piccolo y de los vientos y, el uso de patrones rítmicos repetitivos, sincopaciones y el carácter improvisatorio de algunos pasajes del solista, revelan la influencia del jazz y la música popular.

Viernes 30 de abril, 19:30 hrs.
Teatro Universidad de Chile
Providencia 043
Metro Baquedano

Venta de entradas en boletería del Teatro Universidad de Chile (Providencia 043, Metro Baquedano- 9782485) y en www.feriaticket.cl 20% de descuento en plateas pagando con la tarjeta Club de Lectores American Express. Precio Referencial: $ 9.000.-

No hay comentarios: