martes, 24 de marzo de 2009

Tercer Concierto de la Orquesta Sinfónica de Chile, 27 y 28 de marzo

Con un estreno mundial continúa la Temporada 2009 de la Sinfónica de Chile, en esta ocasión bajo la batuta de su director titular, Michal Nesterowicz. Se trata de la Sonata para clarinete y orquesta de Francis Poulenc, cuyo arreglo orquestal pertenece a la compositora ucraniana Bohdana Frolyak. En su primera ejecución pública, esta pieza será interpretada por el virtuoso clarinetista polaco Wojtek Mrozek, quien también será solista de la Rapsodia para Clarinete y Orquesta de Claude Debussy.
.
El programa incluye además la Suite “Pelleas y Melisande” de Gabriel Fauré y dos composiciones de Maurice Ravel, Valses Nobles y Sentimentales y su popular “Bolero” en el cierre del concierto.
.
Nesterowicz, quien dirigirá 10 de los 27 conciertos de la Temporada 2009 de la Sinfónica de Chile, manifiesta que este año la programación estará marcada por los estrenos de interesantes obras. “Cuando planeo las temporadas pienso en diferentes estilos de música porque para mí es muy necesario tocar conciertos clásicos y modernos. Este año tenemos proposiciones interesantes, empezando con este estreno mundial de la Sonata para clarinete y orquesta de Francis Poulenc”, afirma el director de orquesta polaco.
.
.
Viernes 27 y sábado 28 de marzo, 19:30 hrs.
Teatro Universidad de Chile
Providencia 043
Metro Baquedano
.
Entradas público general desde $ 4.000 y estudiantes desde $ 1.000 en boletería del Teatro a partir de marzo de 2009 (Providencia 043, metro Baquedano) locales de Feria del Disco y Tiendas París. Además en www.feriaticket.cl. Más información en www.teatro.uchile.cl

No hay comentarios: